Los socialistas critican también las esperas de meses en especialidades y pruebas diagnósticas

ARANJUEZ / 9 JULIO 2018 / La Agrupación Socialista local de Aranjuez ha denunciado la existencia de casos habituales de hacinamiento de camas en los pasillos del servicio de Urgencias a la espera de traslados a planta en el Hospital del Tajo, así como “decenas de camas sin usar en la planta T-4”.

Los socialistas han hecho una valoración de la situación del complejo hospitalario, y han lamentado que los familiares de los pacientes que están en los pasillos “no pueden visitar a los enfermos más que dos medias horas al día por estar en urgencias”.

Se trata, según el PSOE arancetano, “en muchos casos de enfermos terminales o con graves patologías que necesitan no solo cuidados médicos, sino cuidados afectivos de los familiares”.

Además, han cuestionado que, en las especialidades, “muchos pacientes tienen que esperar meses para ser atendidos por la falta de médicos que los atiendan”.

Esperas

“Lo cierto y verdad es que hay pacientes que tienen que esperar muchos meses para ser intervenidos quirúrgicamente o para las pruebas diagnósticas imprescindibles para saber que es lo que les pasa”, han denunciado los socialistas, que temen que la reducción presupuestaria en 2017/18 haya afectado a la calidad asistencial.

“De ninguna manera vamos a permitir que continúe el proceso de deterioro progresivo de nuestro Hospital del Tajo para que acabe en un centro de especialidades con alguna pequeña actividad quirúrgica”, han advertido.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.