En la Casa de Atarfe, un edificio del siglo XVIII con riesgos en su estructura

ARANJUEZ/ 24 DE FEBRERO DE 2021/ El pleno del Ayuntamiento de Aranjuez ha rechazado este miércoles retomar los contactos con el Ministerio de Turismo para estudiar la viabilidad de la conversión de la Casa de Atarfe, del siglo XVIII, en un Parador Nacional.

La propuesta ha sido presentada por el grupo municipal del PSOE, que inició a finales de la legislatura pasada las conversaciones con Turismo para abordar el proyecto de remodelación del inmueble, que fue visitado por la ministra Reyes Maroto durante la campaña electoral de las municipales de 2019.

La concejala socialista Elena Lara ha señalado que el proyecto se enmarcaba en “una estrategia de desarrollo sostenible” y que supondría “un revulsivo de la actividad económica de la ciudad y de su área de influencia”.

Sin embargo, la propuesta no ha contado con ningún apoyo entre el resto de grupos de la corporación ribereña, reclamando que una intervención así esté respaldada por un informe de viabilidad y un plan más amplio de actuación en el caso histórico del municipio.

“No hay nada, no hay ningún documento en el que nos podamos sustentar para retomar la conversación”, ha asegurado la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Aranjuez, Nerea Gómez Barrasa, que ha puesto en duda “si Aranjuez necesita un parador o no lo necesita”.

Casa de Atarfe /Foto: Jesús Valbuena Blanco

“Damos todos por hecho que la existencia de un parador puede ser positiva, pero va a repercutir en la hotelería, la hostelería o incluso en los vecinos”, ha dicho Gómez Barrasa.

Más dura ha sido la portavoz del PP, Miriam Picazo, que ha acusado a los socialistas de estar “vendiendo humo” y de faltar al respeto a los vecinos y asociaciones que habitan el inmueble, que tuvo que ser desalojado el pasado el pasado día 11 por daños en su estructura.

La portavoz de Vox, Begoña Banegas, ha calificado la propuesta de “cuento de la lechera” y el portavoz de Unidas Podemos, René Moya, ha recordado que hace seis meses se aprobó destinar el edificio a viviendas sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.