Para favorecer la inclusión social y laboral en la ciudad

ARANJUEZ/ 15 DE DICIEMBRE DE 2020/ El Ayuntamiento de Aranjuez y el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) han firmado con un convenio para la puesta en marcha en la ciudad de un Laboratorio de Agricultura Abierta para el fomento de la agricultura urbana participativa.

El consistorio ribereño ha valorado la iniciativa como una apuesta por la agroecología y como “alternativa generadora de inclusión social y laboral” y ha mostrado su interés en la incorporación al proyecto de personas en situación de desempleo o de desventaja social.

A su vez, el proyecto “recupera y pone en valor las tradiciones y el rico patrimonio cultural agropecuario del que dispone Aranjuez”, han señalado desde el consistorio en una nota de prensa.

Imagen de la firma del convenio entre Aranjuez y el IMIDRA /Foto: Ayuntamiento de Aranjuez

Para el IMIDRA, el convenio potencia la investigación aplicada al fomento de la agricultura y “explora y refuerza los nexos entre la agricultura periurbana y la ciudad.”.

El convenio, suscrito por la alcaldesa ribereña María José Martínez y el director gerente del IMIDRA Sergio López, tiene una vigencia de dos años y puede ser prorrogado por otros dos años más por acuerdo de ambas partes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *