El organismo madrileño aporta una retro y un tractor con cuchillas para las tareas de limpieza

ARANJUEZ/ 15 DE ENERO DE 2021/ El Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) ha adaptado una abonadora de 5.000 kg para esparcir sal en la ciudad de Aranjuez, donde el organismo tiene dos de sus fincas de ensayo.

Han sido cinco los trabajadores del IMIDRA los que idearon la fórmula para adaptar la abonadora y se pusieron a disposición del Ayuntamiento de Aranjuez para ayudar en las tareas de limpieza de nieve y hielo, ha informado este viernes el Gobierno regional.

La consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín, ha valorado la iniciativa de los trabajadores del IMIDRA, que “están permitiendo que el municipio de Aranjuez vuelva poco a poco a la normalidad”.

El IMIDRA ha aportado al Real Sitio una máquina retroexcavadora y un tractor-cuchilla que ha permitido dejar transitables algunas calles de la Ciudad de las Artes y la calle de la Reina, así como algunos tramos de los Sotos Históricos y de Sotomayor.

El dispositivo trabajó también en la pedanía ribereña del Real Cortijo de San Isidro, donde los vecinos permanecían bloqueados en sus viviendas y sin suministro de luz.

El Puente Largo de Aranjuez (Foto: www.puentemania.com)

Según sus cálculos, el IMIDRA ha despejado hasta 10 kilómetros de vías en el entorno de Aranjuez, entre los que se incluyen el perímetro del Hospital del Tajo, los dos centros de Salud, la Academia de Oficiales de la Guardia Civil o los accesos al Puente Largo, en la M-305.

Por otro lado, el personal del IMIDRA ha utilizado sus vehículos 4X4 para trasladar a los profesionales del Hospital del Tajo.

El instituto madrileño ha destacado la labor de un trabajador que recorrió el lunes 12 kilómetros a pie para acceder a la finca de Sotopavera y poder recoger el 4X4 con el que fue recogiendo al resto de compañeros que se unieron al dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.