González Granados, segundo por la izquierda, con chaleco amarillo /Foto: Ayuntamiento de Aranjuez

El PSOE denuncia la actitud violenta del concejal González Granados

ARANJUEZ/ 28 DE ENERO DE 2021/ El PSOE ha denunciado este jueves la actitud “violenta e irrespetuosa” del concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines del Ayuntamiento de Aranjuez, José González Granados, del PP, durante el pleno ordinario de enero celebrado en la tarde de ayer.

Los socialistas se han referido a la actitud de González Granados cuando la portavoz del PSOE, Monsterrat García, se dirigió a él en el turno de ruegos y preguntas para pedirle información sobre la situación de la plantilla de Parques y Jardines en relación con la covid-19, señalando que todos los trabajadores estaban confinados por contacto con un trabajador que habría estado trabajando durante seis días con síntomas de la enfermedad.

El concejal del equipo de gobierno acusó a García de “tergiversar” la realidad, explicó que hasta 6 trabajadores del departamento han dado positivo por coronavirus y que “el 99% de la plantilla está siguiendo el protocolo” establecido cuando se ha tenido un contacto directo.

“Tocándose las pelotas”

El edil llegó a acusar a algunos trabajadores de su departamento de haber estado “de vacaciones” durante el paso de la borrasca Filomena por el municipio “porque parece que hay tormentas de azules y de rojos”

González Granados llegó a asegurar que, algunos de esos trabajadores, en su condición de sindicalistas, “han estado tocándose las pelotas”, aunque terminó retirando la expresión tras ser reprendido por la alcaldesa María José Martínez, de su propio partido.

Seguidamente, el edil arremetió contra la condición de sindicalista de la portavoz del PSOE, que hasta 2003 había ejercicio de secretaria de Organización de CCOO, y le recriminó que esté “acostumbrada a irse de comida con los sindicalistas de CCOO a gastarse el dinero público en comilonas de langostas y langostinos”.

Montserrat García, segunda por la izquierda. (Foto: PSOE Aranjuez)

El edil volvió a ser reprendido por la alcaldesa cuando aseguró que los sindicatos “se gastan el dinero de los cursos de formación en putas” y calificó de “impresentable” a la propia García.

En una nota de prensa emitida esta tarde, el concejal de Medio Ambiente se ha reafirmado en el “fondo íntegro” de su respuesta, aunque ha pedido disculpas “por si algunas de las palabras gruesas que utilicé resultaron indecorosas para algún miembro de la Corporación”.

La portavoz socialista ha anunciado hoy que estudiará acciones legales contra este concejal porque “no se puede consentir que uno de los máximos representantes del municipio vierta este tipo de injurias”.

En una nota de prensa, el PSOE ha recordado que González Granados ha sido denunciado por acoso laboral por un trabajador municipal y que en la legislatura 2011-2015 fue denunciado por agredir a un concejal del PSOE, aunque finalmente el juez archivó la causa.