El consistorio reconoce la dificultad para el mantenimiento de las vías urbanas

ARANJUEZ/ 7 DE ENERO DE 2021/ El Ayuntamiento de Aranjuez ha recomendado esta tarde a sus vecinos “evitar salir en lo posible de casa” ante la intensa nevada que lleva cayendo durante todo el día en el municipio.

La borrasca Filomena empezó a descargar una fuerte nevada a primera hora de esta madrugada y no ha cejado en todo el día, por lo que el consistorio ha pedido a los ciudadanos que sean previsores en sus desplazamientos y que se mantengan informados sobre los efectos del temporal.

“El Ayuntamiento de Aranjuez ha activado todos los recursos humanos y materiales necesarios para conseguir paliar en lo posible los efectos adversos del temporal de nieve, pero, en ocasiones, resulta difícil mantener, en todo momento, las vías urbanas libres y transitables al tráfico rodado”, ha dicho el consistorio en un comunicado.

Carrera de Andalucía, en Aranjuez /Foto: Jesús Valbuena Blanco

En el piden que se planifiquen bien los desplazamientos cuando éstos sean necesarios, que se estacionen bien los vehículos y evitar los paseos por zonas arboladas ante el riesgo de desprendimiento de ramas por el peso de la nieve acumulada en las copas de los árboles.

A lo largo de la mañana de hoy se han esparcido hasta 15 toneladas de sal en el Real Sitio. El consistorio esperaba recibir hoy otras 50 toneladas más para su uso a lo largo de la jornada de mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *