Aprobadas 6 nuevas aulas para 210 plazas y la construcción del gimnasio en el instituto de Arroyo Culebro

La ampliación del centro educativo público entrará en funcionamiento de cara al próximo curso escolar 2016/17

LEGANÉS / 30 MARZO 2016 / El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la contratación para iniciar la construcción de 6 nuevas aulas de Bachillerato, 7 aulas complementarias, biblioteca y gimnasio en el instituto Rafael Frühbeck de Burgos, situado en el barrio de Arroyo Culebro de Leganés.

Publicidad

La ampliación, que entrará en funcionamiento el próximo curso lectivo, supondrá una inversión de 1,7 millones de euros, según ha informado el consejero de Presidencia del Ejecutivo regional, Ángel Garrido.

Publicidad

Los trabajos incluyen también zonas de administración, sala de profesores, cafetería y aseos en un nuevo edificio de tres plantas con las aulas de Bachillerato.

E l Instituto Rafael Frühbeck de Burgos entró en funcionamiento en el curso 2014/15, con 240 nuevas plazas de Secundaria, tras una inversión de casi 1,4 millones de euros para construir 8 aulas de Secundaria, aulas de música, tecnología, informática, un laboratorio y una pista polideportiva.

El centro está ubicado en una parcela de casi 10.000 metros cuadrados y la ampliación ahora aprobada comprenderá una superficie construida de 1.600 metros cuadrados.

La Comunidad de Madrid destina este año un total de 65 millones de euros para inversión en centros educativos públicos, lo que supone un aumento del 11 por ciento en comparación con 2015.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.