La vicepresidenta segunda y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha abierto este miércoles su agenda de campaña en la localidad madrileña de Alcorcón, a donde ha acudido a apoyar a la coalición municipalista de Ganar Alcorcón y a su candidato a la Alcaldía, Jesús Santos, de quienes ha dicho que son «un ejemplo de política con mayúsculas».
«Me encanta la política municipal, es la política más importante, los problemas ser resuelven por la puerta más cercana y eso es las alcaldías y municipios. Por tanto es una felicidad empezar hoy esta campaña, que va a ser de máxima importancia para nuestro país, en este municipio de Alcorcón», ha recalcado.
En su intervención, la líder de Sumar ha insistido en que ha querido empezar en Alcorcón su campaña porque esta coalición de Ganar Alcorcón «es un ejemplo de hablar de política de la buena, de política con mayúsculas, que deja al margen el ruido, que se pone a buscar salidas y soluciones para sus vecinos y vecinas».
«La política tiene que ser útil, porque los proyectos tienen que tener un norte y una dirección, que es mejorar la vida de la gente. La política la hacen las personas, con nombres y apellidos y Jesús es una garantía de político«, ha añadido sobre esta formación que gobierna en coalición con el PSOE desde hace cuatro años.
Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Alcorcón, que además de ser coordinador de Podemos en la Comunidad de Madrid, irá el ‘número 3’ de la lista autonómica de la coalición de Podemos e IU para la Asamblea de Madrid, ha agradecido a Yolanda Díaz su presencia en la localidad en su inicio de campaña.

‘Alcorcón vuelve a sonreír’
«Que hoy Yolanda Díaz esté aquí es muy importante para Alcorcón, ya que no solo compartimos proyecto de futuro, sino que compartimos una manera de hacer política, alejada de la bronca, de los insultos, pensando en llegar a acuerdos, pensando en la felicidad de la gente», ha destacado Santos en su intervención.
El líder de Ganar Alcorcón ha hecho hincapié en que «en 2019» se encontraron con «un municipio enterrado en basura», pero que hoy en día, se está «dirigiendo a convertirnos en la capital del reciclaje» gracias a los «acuerdos con la industria sostenible, con la industria del reciclaje para tener empleo estable en Alcorcón».
«Hemos sentado las bases de un proyecto sólido, pero nos queda mucho por hacer y estamos construyendo un proyecto de futuro«, ha añadido Santos, que ha aprovechado para desvelar el lema de campaña de Ganar Alcorcón para las municipales del 28M: ‘Alcorcón vuelve a sonreír’.
Tras las intervenciones de Díaz y Santos, se han unido al paseo por las calles de Alcorcón los cabeza de lista de la formación ‘morada’ a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid, Alejandra Jacinto y Roberto Sotomayor, respectivamente, que también han querido mostrar su apoyo al candidato local.
Aprovechando esta foto de unidad, la vicepresidenta ha querido hacer también un llamamiento a la movilización «a los hombres y mujeres progresistas de este país» y no tomarse «a broma» las elecciones municipales y autonómicas.
Díaz ha insistido en que el objetivo de «derrotar a las derechas en España» va a depender de la movilización de los hombres y mujeres progresistas, por lo que ha pedido tomarse «muy en serio» esta campaña para las municipales y autonómicas.
«El proyecto de Nuñez Feijóo se dirime también en Alcorcón, sobre todo ante un PP que solamente contempla el ruido como opción de Gobierno. Solamente tiene un programa electoral, que es derrotar al Gobierno de España», ha concluido la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social.