Waiter Music organizó los conciertos de fiestas tres años consecutivos, según el PSOE

Los socialistas reclaman una comisión de investigación

ALCORCÓN / 30 OCTUBRE 2014 / El Ayuntamiento de Alcorcón ha contratado, durante los últimos tres años, la producción de los conciertos de las fiestas con la empresa Waiter Music, implicada en la trama corrupta desmantelada por la ‘Operación Púnica’, según ha informado el Partido Socialista.

Los socialistas han asegurado que pedirán una comisión de investigación sobre estas adjudicaciones llevadas a cabo con motivo de las fiestas patronales del municipio a través de un ‘negociado sin publicidad’, un procedimiento que permite al Ejecutivo solicitar “las ofertas directamente a las empresas que considera”.

Mientras, fuentes municipales han señalado a NoticiasParaMunicipios que, de momento, “se está revisando la existencia de este tipo de contratos”, por lo que no han anunciado qué medidas se adoptarán.

Anuncios anticipados

Por su lado, la portavoz del PSOE, Natalia de Andrés, ha recordado que durante los pasados festejos de septiembre su Grupo denunció que “el alcalde había anunciado en rueda de prensa el 30 de julio de 2013 unos conciertos que carecían de adjudicación y de  crédito, según un  informe de Intervención”.

Esta contratación se produjo el 6 de agosto con Waiter Music en un “punto urgente en Junta de Gobierno Local a través de un convenio con la Fundación CREAA”.

La socialista ha pedido al alcalde, David Pérez, que aclare “con cuántas empresas implicadas en esta trama ha tenido relación el Gobierno municipal”.

Corresponsal / David García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.