El Parque Polvoranca de Alcorcón acogerá el próximo domingo 2 de octubre la VIII edición de la tradicional carrera ‘Parkinson sin límites’, bajo el lema, ‘Si tú corres, nosotros avanzamos’ que organiza la Asociación Parkinson Aparkam con el apoyo del Ayuntamiento de Alcorcón.

Esta asociación realiza atención y servicio multidisciplinar especializado a personas con Parkinson en Alcorcón y Leganés. Los fondos recaudados en este evento deportivo, en el que colaboran más de 30 entidades, serán se destinan de forma íntegra a los servicios terapéuticos para personas con párkinson.

«Desde el Ayuntamiento apoyamos esta iniciativa porque es vital dar visibilidad a la enfermedad y a la labor que desarrolla esta asociación para mejorar la calidad de vida de las personas con Parkinson de nuestra ciudad y otras localidades vecinas», ha señalado la alcaldesa Natalia de Andrés.

En este sentido, De Andrés ha animado a toda la ciudadanía a «participar en esta carrera este próximo domingo y a colaborar a través de la práctica deportiva con esta entidad y el extraordinario trabajo que realiza».

Los dorsales de las inscripciones de Internet al igual que los chips de los corredores de 5 y 10 km podrán recogerse el día de la prueba de 8:30 a 9:40 horas en la zona de la salida, junto al Lago del Parque Polvoranca.

Los interesados e interesadas pueden realizar la inscripción online a esta carrera a través de este enlace: https://eventos.runrunsports.com/inscripcion/-viii-
carrera-solidaria-parkinson–sin-limites-aparkam-2022-/modalidades

En cuanto a los premios, recibirán trofeo los tres primeros clasificados tanto masculinos como femeninos de la carrera de 5km y 10km en todas las categorías. La salida y llegada tendrán lugar en el lago del Parque de Polvoranca, con un circuito de una vuelta de 5km y dos vueltas para los corredores de la prueba de 10km.

La salida se dará a las 10 horas y su duración será de 1 hora y 30 minutos para realizar ambos recorridos. A la entrada en meta todos los participantes que finalicen recibirán una bolsa de corredor con regalos.

II Run for Parkinson en Alcorcón

Asociación Parkinson Aparkam

La Asociación Párkinson Aparkam la formamos un grupo de personas y familias, afectados por la enfermedad de Parkinson, que engloba también a socios colaboradores, constituidos en asociación legalmente establecida, declarada de Utilidad Pública y sin ánimo de lucro.

Fundada en el año 2003, está ubicada en Alcorcón con una delegación en Leganés. La Asociación Párkinson Aparkam sabe en los momentos más difíciles dar respuesta a las necesidades del colectivo, a través de terapias presenciales y online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.