Publicidad

La formación cree que el Ayuntamiento cuenta con posibilidades de imponer el distanciamiento social en los Plenos reduciendo el aforo

ALCORCÓN/ 21 MAYO 2021/ El grupo municipal Vox en Alcorcón ha solicitado a la Alcaldía de la ciudad la reanudación de los Plenos Municipales de forma presencial una vez concluido el estado de alarma y «teniendo en cuenta que la curva de contagio ha disminuido de forma drástica amén de la vacunación masiva que se está llevando a cabo».

«La alcaldesa es libre de apreciar la existencia de riesgo que justifique evitar la celebración presencial del Pleno, pero debe motivarlo y la motivación está sometida a control judicial, pudiendo llegar a ser anulado el Pleno y sus acuerdos si se apreciara en sede judicial que la motivación no era adecuada», ha señalado Vox en un comunicado.

Publicidad

Según la formación, «la Ley exige que exista un riesgo colectivo grave, que concurran situaciones excepcionales de fuerza mayor, o catástrofes públicas que impidan o dificulten de manera desproporcionada el normal funcionamiento del régimen presencial de las sesiones de los órganos colegiados de las Entidades Locales».

«Dado que el Ayuntamiento cuenta con posibilidades de imponer el distanciamiento social en el Salón de Plenos, sólo sería necesario disminuir el aforo de público para poder garantizar dicha distancia entre personas», ha insistido.

Publicidad

Para ello, ha pedido que los riesgos deben ser minimizados «ampliando el espacio entre Concejales». Además habría que contar con material de protección adecuado para los trabajadores.

Publicidad
Publicidad

«No tiene sentido que la alcaldesa realice constantemente actos en recintos cerrados, que los niños estén en los colegios e institutos, que los centros comerciales estén abiertos, que haya partidos políticos que realicen actos en el Teatro Buero Vallejo, y no se puedan realizar los Plenos de forma presencial», ha reiterado el portavoz de Vox, Pedro Moreno.

Vox Alcorcón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.