Desde Vox proponen que “todo el dinero de las partidas presupuestarias a este fin se inviertan en ayudas sociales”

ALCORCÓN/ 4 JUNIO 2020/ El portavoz de Vox Alcorcón, Pedro Moreno, ha solicitado a la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), que suspenda la Fiestas Patronales en honor a la Virgen de Los Remedios, que se celebran cada año a principios de septiembre, “ante la incertidumbre de la situación actual por el COVID-19”.

Ante la incertidumbre de la pandemia de la COVID-19 y tomando como ejemplo lo que están haciendo nuestros municipios vecinos, solicito que se suspendan las Fiestas Patronales de Alcorcón del mes de septiembre”, ha señalado Moreno en un escrito a la alcaldesa, al que ha tenido acceso Noticias para Municipios.

Publicidad

Además, desde Vox proponen que “todo el dinero de las partidas presupuestarias a este fin se inviertan en ayudas sociales, donación de alimentos para las familias más necesitadas y en prevención y detección del coronavirus”.

Está “sobre la mesa”

La alcaldesa admitió ya a finales de abril que estaba “sobre la mesa” la posibilidad de suspender estas Fiestas Patronales, aunque por el momento no hay una decisión oficial de su cancelación, como sí han hecho municipios como Móstoles o Fuenlabrada, que celebran sus fiestas patronales en las mismas fechas.

Tanto Móstoles como Fuenlabrada anunciaron a principios de mayo la suspensión de sus fiestas “ante la imposibilidad de conocer con certeza cómo seguirá evolucionando la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus” y para “garantizar la seguridad y el bienestar de los vecinos y los miles de personas que cada año acuden”.

Publicidad
La zona de carpas de las Fiestas de Alcorcón

Ojalá ya pudiéramos celebrar las fiestas con total normalidad, pero, evidentemente, la suspensión es una variable que tenemos encima de la mesa“, señaló De Andrés, quien reconocía entonces que “hay muchas posibilidades de que las autoridades sanitarias no permitan en septiembre grandes aglomeraciones”.

La regidora socialista insistió en que, aunque la suspensión o aplazamiento de las fiestas no es algo que dependa directamente de ellos, ya que siempre “hacen caso a lo que digan las autoridades sanitarias”, sí que el papel del Ayuntamiento es “tener sobre la mesa todas las opciones para decidir cuando llegue el momento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *