Publicidad

El grupo municipal de Vox en Alcorcón ha rechazado la «inminente» instalación de cuatro antenas de telefonía en el Centro Unificado de Seguridad (CUS), concretamente en la torre de maniobras de los Bomberos, ya que «pone en riesgo» la salud de los bomberos, policías y vecinos de las zonas colindantes.

Desde Vox explican que esta infraestructura constará de cuatro antenas de telefonía «de gran potencia», lo que inutilizarían las dos últimas plantas de la torre de maniobras -quedando «inservible» para las prácticas de los Bomberos-, así como «un cable de alta tensión que ascendería desde la planta baja hasta la zona más alta».

Publicidad

«No creemos que sea la mejor ubicación para unas antenas de telefonía, por eso pedimos que se busque otra ubicación que salvaguarde la salud de los vecinos y de los trabajadores que realizan las tareas de seguridad en Alcorcón y para Alcorcón», ha señalado el portavoz de Vox, Pedro Moreno.

Para ello, la formación llevará al próximo Pleno municipal una moción para que «se cancele el proyecto de colocar estas antenas y toda la infraestructura para la recepción y trasmisión de comunicaciones» y que «se busque otra ubicación fuera del CUS y más alejada de los barrios».

Publicidad
El portavoz de Vox, Pedro Moreno/ Vox

Sin cobertura en Las Retamas

La alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), ha defendido la necesidad de instalar estas antenas, ya que el barrio de las Retamas, donde se encuentra el CUS, «tiene una necesidad clarísima de una mejor comunicación», ya que «no hay cobertura» de telefonía en amplias zonas del barrio.

Publicidad

«No podemos tener un barrio entero sin cobertura móvil en pleno siglo XXI. Le vamos a dar una solución y el lugar público más cercano y que mejor cobertura da, porque lo dicen el ámbito técnico, es en el CUS, en una torre de maniobras», ha insistido la alcaldesa en una rueda de prensa.

En este sentido, De Andrés ha recalcado que es la mejor ubicación ya que «nadie está de manera permanente, nadie vive ni pasa ocho horas al día y por lo tanto es el lugar más adecuado» para dar «una solución a esa situación de no cobertura en todo el barrio».

«Si siguen adelante, nos comprometemos a retirarlas de inmediato y llevarlas a un lugar seguro para todos cuando lleguemos al Gobierno en la próxima legislatura«, ha respondido Moreno, quien asegura que esta infraestructura preocupa a los propios bomberos, así como a policías y voluntarios que comparten el edificio del CUS.

Publicidad
Publicidad

Participa en la conversación

4 Comentarios

  1. Pido q X favor nos tengan en cuenta, si son tan necesarias estas antenas, busquen una ubicación q al menos no sea, perjudicial a largo plazo para los vecinos y trabajadores.

  2. Vivo en el barrio donde está los bomberos y tenemos cobertura máxima ,menuda gilipolleces os inventados para ponerles esa antena cancerígena hijos de putaaaa PSOE es la ruina de este pais

    1. Yo también vivo en la zona y TE RETO a que me demuestres que en mi casa tienes cobertura. Orange va, Vodafone es de pena y Movistar virtualmente inexistente.
      Y otro comentario: sois gilip*** si pensáis que a las frecuencias que emiten esas antenas son nocivas. Os dejáis guiar como borregos de gente que es tan solvente como los terraplanistas.

  3. Vivo en frente del CUS y tengo una cobertura pobre. Me preocupa más cómo puede afectar a nuestra salud las nuevas antenas que quieren instalar. Que busquen otra ubicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.