Desde Vox consideran que el plan de desratización y limpieza de más de 100 islas antes del verano es solo “un parche temporal”

ALCORCÓN/ 16 ENERO 2020/ El grupo municipal de Vox en Alcorcón ha asegurado que el actual sistema de recogida de basuras a través de islas ecológicas ha “fracasado” y ha solicitado al Gobierno municipal, formado por PSOE y Unidas Podemos, que “elimine este sistema de forma urgente”.

Esta reacción se produce después de que en las últimas semanas los vecinos de varias zonas hayan alertado de la proliferación de ratas por la falta de higiene de estas islas ecológicas, algo que el Ejecutivo Local pretende solucionar con un plan de desratización y limpieza de más de 100 islas antes del verano.

Sin embargo, el portavoz de Vox Alcorcón, Pedro Moreno, ha insistido en un comunicado en que este sistema de recogida de basuras, que asegura que fue “impuesto” por el exalcalde socialista Enrique Cascallana, es del todo “inservible” y que ya desde su implantación se veía que era “un fracaso anunciado”.

En pocos municipios de la Comunidad de Madrid queda vigente este sistema. Hay que eliminar este modelo de forma urgente si queremos empezar a solucionar este grave problema de la basura en Alcorcón”, ha añadido Moreno, quien ha recordado que la actual alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), era “mano derecha” de Cascallana entonces.

Además, desde Vox han criticado que el actual Gobierno municipal “se vanaglorie” de haber actuado y terminado con las ratas en la calle Cisneros, cuando “lo único que han hecho ha sido poner un parche temporal”, insistiendo en que el modelo de islas ecológicas “está fracasando”.

La actuación del desgobierno municipal ha sido motivada por la presión vecinal y por las televisiones, no porque este desgobierno gestione los distintos ámbitos de la ciudad, como es en este caso donde está seriamente comprometida la salud pública y la limpieza de las calles”, ha afirmado Moreno.

El portavoz de Vox, Pedro Moreno, tras presentar una denuncia en lso juzgados

Actuación urgente

Algo que han negado desde el Ejecutivo local, donde aseguran que no han perdido “ni un solo minuto de tiempo para resolver el problema” desde que llegaron al Gobierno, pero ha habido que “dotar de partidas presupuestarias suficientes a la empresa municipal para poder abordar la situación”.

Desde el Gobierno municipal han sostenido que el Plan de desratización y limpieza de islas ecológicas que llevarán a cabo de aquí al verano es “una solución urgente”, que se ha llevado a cabo después de que las islas llevaran sin limpiarse “desde hace más de 5 años” por el “abandono” del anterior Gobierno municipal, del PP.

Por ello, la alcaldesa ha señalado que, por el momento, y dada la capacidad presupuestaria que tienen, lo único que se han planteado es resolver de manera inmediata la situación “las más de 100 islas ecológicas deterioradas antes de este verano”, y que “más adelante” valorarán si procede o no llevar a cabo un cambio de sistema.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Sea no «fracasado» y se imponga o no otro sistema; en ningún caso de noche la recogida
    Y si cambian; no hagan las recogidas de noche, son tremendamente ruidosas y molestas e incumplen las normativas sobre ruidos…y olores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.