Desde Vox proponen un plan global de mantenimiento y conservación de las calzadas y de las aceras de estos polígonos

ALCORCÓN/ 10 AGOSTO 2020/ El portavoz de Vox Alcorcón, Pedro Moreno, ha insistido en la necesidad de abordar el acondicionamiento de los polígonos industriales del municipio, “una necesidad real para la reactivación económica en Alcorcón en los tiempos que nos está tocando vivir”.

PSOE y Podemos pedían cuando eran oposición la mejora de estos polígonos. Ahora que están en el Gobierno, parece que lo que buscan es arruinar nuestro municipio“, ha criticado Moreno, que ha recordado que ambos grupos votaron en contra en el último Pleno municipal de una moción que abordaba su acondicionamiento.

A continuación, desde Vox Alcorcón ha realizado un listado con algunas de las deficiencias que han visto en repetidas visitas a los polígonos del municipio, como:

1- Vías públicas, tan necesarias en la comunicación industrial y logística llenas de
baches y socavones necesitan un plan de asfaltado.

2- Por lo que respecta a los viandantes, aceras que en el mejor de los casos están
inutilizables por su lamentable estado, nula comunicación y un denominador común: falta de señalización, falta de iluminación y escasez de limpieza.

3- El grave problema que supone para nuestras empresas la deficiente conexión a
internet por falta de fibra óptica en polígonos industriales como Urtinsa.

4- Falta la instalación de directorios, que se actualicen periódicamente, en las
entradas de los polígonos. La señalética viaria también deja mucho que desear.

5- Mayor seguridad con más presencia policial en las calles de los polígonos.

Algunos de los desperfectos denunciados por Vox

Soluciones

Para subsanar todos estos problemas, desde Vox han instado al equipo de Gobierno municipal a llevar a cabo un Plan de asfaltado de calzadas y carreteras en polígonos industriales de la Ciudad.

También piden impulsar la mejora de aceras y viales vía un plan global de mantenimiento y conservación de estas y el mantenimiento y mejora del alumbrado público que redundaría en la seguridad de estos espacios urbanos.

Además, exigen una mejora en los accesos a los polígonos, tanto por actuaciones propias como instando en el caso de competencias de la Comunidad de Madrid a la realización de estas actuaciones.

Asimismo, solicitan la elaboración de un plan integral de limpieza y la señalización, tanto viaria como de localización de empresas, y la instalación de directorios, que se actualicen periódicamente, en las entradas de los polígonos, incluyendo el nombre de las empresas y un mapa de situación para evitar la desorientación y pérdida de muchas personas cuando visitan por primera vez nuestros espacios industriales.

Por último, han vuelto a reclamar un incremento de las frecuencias de las patrullas de Policía Municipal las 24 horas del día por los polígonos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.