Publicidad

La alcaldesa ha lamentado que Vox haya impedido por segundo año consecutivo la aprobación de dicha declaración institucional

ALCORCÓN/ 25 NOVIEMBRE 2020/ El Ayuntamiento de Alcorcón no contará, por segundo año consecutivo, con uan Declaración Institucional contra la violencia de género después de que Vox haya impedido la unanimidad para su incorporación en el Pleno municipal ordinario que se celebra este miércoles.

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha lamentado que Vox haya impedido de nuevo la aprobación de dicha declaración institucional al votar en contra de la misma en la Junta de Portavoces, poniendo trabas a una iniciativa que requiere del apoyo unánime de los grupos.

Publicidad

“Ha habido un grupo político que se ha negado ha firmar la propuesta conjunta. Ha sido el grupo Vox el que se ha negado a firmar una propuesta conjunta contra la violencia de género y promoviera la lucha contra la violencia de género”, ha insistido De Andrés, que asegura que Vox no compartía que se hiciera referencia a la Agenda 2030 en la propuesta.

La regidora socialista ha cargado contra Vox asegurando que “es incomprensible” que una organización política asuma estos postulados alejados con la lucha a favor de la igualdad y contra la violencia que debería ser la seña de identidad de cualquier partido político.

Publicidad

“Es imprescindible la unidad de todos los grupos políticos para erradicar la violencia hacia las mujeres”, ha reiterado la alcaldesa, quien ha recordado que, pese a las restricciones impuestas por la pandemia de la covid-19, se ha guardado un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de la violencia machista.

Publicidad
El portavoz de Vox, Pedro Moreno, junto al presidente de Vox, Santiago Abascal/ Vox Alcorcón

Vox justifica su oposición

Por su parte, desde Vox han justificado su negativa a apoyar dicha declaración asegurando que se debe condenar todo ataque violento ejercido contra cualquier persona con independencia de su sexo, edad o ideología.

Publicidad

En este sentido, denuncian que en los últimos años, “algunos partidos políticos y asociaciones han instrumentalizado a niñas y mujeres mediante leyes que las colectivizan y victimizan, presentándolas como un grupo homogéneo, oprimido e incapaz de valerse por sí mismo“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.