Publicidad

Los vecinos denuncian que se han ‘okupado’ una serie de locales comunitarios, que “antes fueron una galería comercial”

ALCORCÓN/ 30 JUNIO 2020/ Vecinos de la zona centro de Alcorcón han alertado de que, coincidiendo con el fin del confinamiento, se ha producido un incremento de las ‘okupaciones’ de unos locales situados en una antigua galería comercial, ahora cerrada, lo que está provocando “innumerables molestias” a los residentes.

Según han denunciado estos vecinos a Telemadrid, en un breve espacio de tiempo, se han ‘okupado’ una serie de locales comunitarios, que “antes fueron un mercado, una especie de galería comercial” que se extendía por los sótanos de estas viviendas, y que lleva cerrada un tiempo, lo que ha sido aprovechado por los ‘okupas’.

Publicidad

Aparte de las molestias que causan las “constantes peleas, riñas y escándalos”, los vecinos afirman estar “atemorizados” ya que algunos de los ‘okupas’ están usando “bombonas de butano sin instalación justo debajo de sus casas” y que incluso “han enganchado la luz a las viviendas” porque los locales estaban cerrados.

Publicidad

El PP ya alertó la semana pasada en el Pleno municipal sobre este incremento de las ‘okupaciones’ de viviendas en la zona centro, trasladando al Gobierno municipal, formado por PSOE y Unidas Podemos, la “alarma e indignación” que en muchos vecinos de la zona centro estaban causando estas ‘okupaciones’.

La situación es especialmente dolorosa para los comercios, que ven como han aumentado los hurtos y robos en las calles de la zona Centro -Mayor y aledañas-, donde cada vez son más numerosas las sustracciones de carteras o teléfonos móviles”, añaden desde el PP, donde reclaman más medidas al Ayuntamiento.

Publicidad
Publicidad
Policía Municipal en la zona centro / Ayto. Alcorcón

El Ayuntamiento interviene

Desde el Ayuntamiento han señalado a Noticias para Municipios que ya están actuando “desde todas las vías posibles”, tanto a través de Servicios Sociales “para buscar una solución habitacional para los casos de exclusión social” como a través de Policía municipal en colaboración permanente con Policía Nacional.

Se ha intervenido en varias ocasiones tras la llamada de los vecinos y vecinas de la zona, y se han iniciado las acciones oportunas abordar una solución que esperemos que sea efectiva lo más pronto posible”, añaden fuentes municipales, que aseguran que “los datos de ocupaciones ilegales han descendido en el último año”.

Desde el Consistorio hacen hincapié en que, si bien es cierto que este tipo de casos requieren un proceso e intervención integral desde diversos ámbitos, desde el administrativo hasta el judicial, lo cierto es que “cada caso detectado se aborda de forma concreta a través de todas las vías posibles”.

Publicidad

Se está actuando en este caso concreto en contacto con los vecinos y con las personas que ocupan en el inmueble y esperamos que en breve se haga efectiva la solución“, reiteran.

Participa en la conversación

4 Comentarios

  1. La soluccion???echarles !!!!YA!!! Esas personas solo nos traen problemas. D paso k el ayuntamiento tome también medidas de LA RATAS k estamos aguantando en la zona del mercado d la c/ Infantas .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.