Las obras, que afectarán a 46 puntos distintos de la localidad, alcanzarán más de 228.000 metros cuadrados de asfalto

ALCORCÓN/ 9 JUNIO 2021/ El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado este miércoles en la Junta de Gobierno local la adjudicación del nuevo Plan de Asfaltado, cuya primera fase, que contará con un presupuesto de 2,61 millones de euros, alcanzará a 46 puntos distintos de la localidad y a más de 228.000 metros cuadrados.

«Vamos a poner en marcha estas acciones en la época más idónea, en verano, porque es cuando las temperaturas son más adecuadas para asfaltar una ciudad y hay menor presencia de vecinos y vecinas, de modo que generaremos menor perjuicio a la ciudadanía», ha anunciado la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), en una rueda de prensa.

El Plan prevé incluir en una primera fase vías como la calle Mayor, entre Avenida del Oeste y calle los Cantos; Avenida de Móstoles, entre la avenida de las Retamas y M-50; la Avenida Alcalde José Aranda; la glorieta de San Martín de Valdeiglesias con calle Cuba o la glorieta de Ronda de las Naciones, entre otras.

De Andrés ha insistido en que «existe un considerable nivel de deterioro en algunas calles», por lo que «se han seleccionado aquellos tramos que, a criterio técnico, presentaban las necesidades urgentes de intervención; continuaremos con este plan de asfaltado en años posteriores en otras zonas».

«El mantenimiento de Alcorcón es una de nuestras prioridades y ya estamos comprobando que se está interviniendo en diversas zonas y aceras en diferentes barrios; tenemos que resolver los problemas de la ciudad, invertir dinero y, en consecuencia, generar empleo gracias a estas iniciativas», ha subrayado.

Además, la regidora socialista ha recordado que el último plan que se hizo de asfaltado en el municipio, por parte del Gobierno anterior, se ejecutó en los meses de noviembre y diciembre «lo que conllevó importantes problemas para la ciudad», por lo que han preferido actuar en los meses de verano.

«Estamos definiendo la programación de las diversas calles junto a la Policía Municipal para minimizar al máximo todas esas afecciones de cara al tráfico, por lo que informaremos sobre las diversas fases con el fin de que los vecinos conozcan con antelación las acciones y puedan recurrir a vías alternativas», ha añadido.

Asfaltado de calles en 2016

Polígono Urtinsa

Finalmente, ha puntualizado que el Programa de Inversión Regional (PIR) 2016-2019, caducado hace dos años caducado y pendiente de ejecutar en Alcorcón, tiene pendiente una actuación imprescindible en el polígono Urtinsa por valor de un millón de euros para reurbanizar gran parte de ese polígono.

Por este motivo, esta zona no está incluida en este plan, ya que no pueden intervenir en las zonas que la Comunidad de Madrid se ha comprometido a abordar, por lo ha aprovechado esta ocasión para reclamar al Gobierno regional que «acometa de manera inmediata las obligaciones que tiene con la ciudad de Alcorcón».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *