Los propios trabajadores del centro lograron sofocar el fuego de manera inmediata, antes de la llegada de Policía y Bomberos

ALCORCÓN/ 14 DICIEMBRE 2020/ Una trabajadora de la residencia de Mayores del grupo Amavir en la localidad madrileña de Alcorcón ha tenido que ser asistida este domingo por una intoxicación leve por humo tras un pequeño incendio originado en las cocinas del centro residencial.

Los hechos ocurrieron este domingo, en torno a las 18.00 horas, cuando, por causas que se están investigando, se originó un pequeño incendio en las cocinas de la residencia Amavir Alcorcón, situada en la calle Gabriela Mistral, según ha señalado la Policía Municipal en su cuenta de Twitter.

Los propios trabajadores del centro lograron sofocar el fuego de manera inmediata, antes de la llegada de Policía y Bomberos sin que llegar a afectar a ningún residente, aunque una empleada sí que tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios por una intoxicación leve por humo.

Cuando llegaron los Bomberos al centro el fuego estaba prácticamente sofocado, aunque tuvieron que ventilar todas las instalaciones, comprobando además que ninguna otra persona resutó intoxicada por el humo.

Tras el suceso, desde el Cuerpo de Bomberos han insistido en una serie de recomenciones para evitar que el fuego se extienda en interiores, como cerrar las puertas del sitio donde se originó el incendio para «retrasar lo posible su avance», ya que «cortar el flujo de aire genera menos gases tóxicos y calor».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *