El Canal de Isabel II acometerá a partir del lunes 27 de junio una obra para reparar la cubierta de un arquetón en la avenida de Leganés, la cual tendrá efectos en el tráfico rodado durante algunos días. Esta actuación tiene el objetivo de mejorar la red saneamiento y el servicio prestado a los vecinos y vecinas.

De este modo, a partir del lunes y con una duración aproximada de dos semanas, se procederá al corte al tráfico de un sector de la glorieta de la avenida Leganés con la avenida Alcalde José Aranda de una duración. Concretamente, este corte se realiza en la glorieta Avenida Leganés con la plaza Torres Bellas.

Publicidad

Las líneas de autobuses sufrirán igualmente modificaciones: en la glorieta de Cantarranas se desviarán autobuses y camiones hacia calle Cantarranas y Avenida Lisboa.

De esta forma, por Cantarranas y avenida de Lisboa se desvían autobuses, camiones y parte de turismos. El resto de turismos discurrirán por avenida Leganés hasta la glorieta de la plaza Torres Bellas, y desde ahí en cuatro direcciones: Torres Bellas – Camorro -Monte – Polvoranca; Torres Bellas – Camorro – Monte – Sierra de Albarracín; Príncipe Juan Carlos – Porto Cristo; y Princesa Sofía – Porto Cristo.

«Nuestra prioridad es favorecer todas las medidas necesarias para garantizar el adecuado mantenimiento de la ciudad a los vecinos y vecinas de Alcorcón«, ha señalado Miguel A. González, concejal de Urbanismo y Mantenimiento, quien ha lamentado las posibles molestias que estas obras del Canal de Isabel II puedan generar en la ciudadanía.

Plano de las obras/ Ayto. Alcorcón

Plan de Asfaltado

A estas obras se suma el inicio del nuevo Plan de Asfaltado 2022, presupuestado en 2.117.560 euros, que se llevará a cabo durante los meses de verano y abarcará 37 calles de la localidad.

Según ha anunciado la Policía Municipal a través de sus redes sociales, en esta primera semana, del 27 de junio al 1 de julio, se iniciarán los trabajos en las siguientes calles: calle Las Hayas desde calle Pablo Neruda hasta calle Alfredo Nóbel; Calle Alfredo Nóbel desde avenida Las Retamas hasta calle Las Hayas; Calle Juan Ramón Jiménez desde Avenida las Retamas hasta calle Las Hayas.

La alcaldesa ya avanzó que los trabajos de asfaltado se iban a llevar a cabo durante los meses de verano para intentar evitar, en la medida de lo posible, molestias a los vecinos, ya que son intervenciones «que hay que hacer».

Los trabajos van a afectar a 37 calles de la ciudad. En concreto, se trata de: Avenida 1 de Mayo, Avenida de Móstoles (cuatro tramos), Avenida Leganés (dos tramos); Alfredo Nobel, Mondoñedo, Dos De Mayo, Iglesia, Retablo, Polvoranca, Santa María La Blanca, Cáceres, Los Alpes, Montoro, Avila, Guadalajara, Sapporo y Travesía Parque del Teide.

También serán asfaltadas las calles Juan Antonio Bueno (Entre calle La Paz y calle Parque Grande), calle Institutos, Mingo Fraile, Parque Covadonga (entre calle Arosa y avda. Los Castillos) y calle Cuenca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.