El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Empresa de Servicios Municipales (Esmasa), ha comenzado a entregar un ‘kit’ para la limpieza de heces y orina de perros, el cual podrá ser solicitado de forma gratuita por todos los propietarios de estas mascotas en la localidad.

El ‘kit’ consta de un paquete de bolsitas para recoger las heces de las mascotas y una botella plegable para llevar fácilmente una mezcla de agua y jabón que echar sobre los orines, según ha explicado el teniente de alcalde y presidente de Esmasa, Jesús Santos (Ganar Alcorcón).

«Con esta iniciativa buscamos dar herramientas y concienciar sobre el compromiso de las vecinas y vecinos con la limpieza de la vía pública cuando salen a pasear con los perros«, ha insistido Santos, quien ha explicado que, para adquirirlo, basta con inscribirse en el formulario habilitado en la web de Esmasa: http://esmasalcorcon.com/perros/.

De esta manera, la empresa pública busca implicar a los vecinos en el cuidado, la limpieza y el mantenimiento del entorno urbano, buscando concienciar sobre la necesidad de hacerse responsable de las heces y orines de los perros durante los paseos.

Cartel con las instrucciones del kit para mascotas

Instrucciones de uso

«Con las bolsas para recoger las heces y las botellas plegables para llevar agua con jabón, hacemos más fácil el mantenimiento diario del entorno urbano. Lo importante es recordar que el cuidado y la limpieza de las calles es cosa de todas y todos«, ha añadido el presidente de Esmasa.

Para ello, en el ‘kit’ se incorporan también unas pequeñas instrucciones para mantener limpias las fachadas, aceras y mobiliario urbano de Alcorcón. En las mismas se insta a recoger las deposiciones usando la bolsa y a tirarlas a la papelera, así como a evitar que orinen en fachadas de edificios o comercios o que lo hagan sobre mobiliario urbano.

La botella facilitará la limpieza de la orina. Para ello, se recomienda salir a la calle provistos de la botella de agua, rellenándola previamente como una solución jabonosa y añadiéndole unas gotas de vinagre.

Este contenido se recomienda verter sobre los orines para evitar malos olores y el deterioro del mobiliario urbano que provoca el amoniaco presente en la orina.

Participa en la conversación

5 Comentarios

  1. Como puedo conseguir el kit de que da el ayuntamiento de alcorcón para la recogida de la heces de los perros

  2. Me parece una gran iniciativa!! Haber si todos lo hacemos y tenemos un Alcorcón limpio

  3. Y las hojas, escupitajos, otras cacas no de perros, colillas, botes y botellas de botellones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.