Publicidad

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad madrileña de Alcorcón a las tres personas que asaltaron en mayo a una anciana con movilidad reducida al salir de una entidad bancaria y le sustrajeron 10.000 euros que acababa de sacar y guardaba en el respaldo de su silla de ruedas.

Dos de los detenidos fueron los que asaltaron a la mujer y se hicieron con el dinero que guardaba en su silla de ruedas, mientras que la tercera implicada era una mujer que realizó previamente labores de vigilancia en el interior de la sucursal para seleccionar a la víctima.

Publicidad

La investigación se inició a principios de mayo, cuando los agentes tuvieron conocimiento de los hechos mediante la denuncia interpuesta por la víctima, según han informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en una nota.

La mujer manifestó a los agentes que, a escasos metros de una entidad bancaria, fue abordada por dos varones, quienes consiguieron sustraerle el sobre con el dinero que acababa de extraer y que llevaba guardado en el respaldo de la silla de ruedas que utiliza habitualmente.

Tras las pesquisas policiales practicadas, los investigadores descubrieron que estos individuos habían contado con la ayuda y colaboración de una tercera persona, una mujer que realizó labores de vigilancia en el interior de la sucursal bancaria para seleccionar a la víctima.

Avanzada la investigación, los agentes consiguieron identificar a los presuntos responsables del robo en el municipio toledano de Palomeque.

Finalmente, a mediados de junio se estableció el dispositivo policial que concluyó con la detención de los dos varones y de la mujer, como presuntos autores de los delitos de hurto y grupo criminal, pasando posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Un cajero automático

Robos similares

La Policía Nacional ya detuvo en abril pasado a dos mujeres y tres varones que fueron sorprendidos ‘in fraganti’ tras hurtar con el método de ‘la mancha’ a personas de edad.

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de una serie de hurtos en la zona centro de la localidad, llevados a cabo por el método de ‘la mancha’ y también mediante el descuido, siendo los perjudicados personas de edad avanzada.

Los detenidos vertían una sustancia líquida sobre la víctima que previamente ha sido seleccionada, para posteriormente acercarse a ella y ofrecerle ayuda para limpiarla, momento que aprovechan para apoderarse de los efectos que lleva.

Se estableció un dispositivo local de prevención. El pasado día 25 de marzo, los agentes detectaron en la zona centro de Alcorcón a un grupo de personas que se encontraban merodeando en las inmediaciones de las entidades bancarias.

Publicidad

Los investigados observaban a una posible víctima para proceder al hurto, entonces, los agentes intervinieron y detuvieron a los ladrones, como presuntos autores de los hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.