El portavoz del PP de Alcorcón, Antonio González Terol, ha denunciado «el desprecio» del Ayuntamiento de Alcorcón a los mayores al dejar sin servicio de cafetería y restauración a los tres centros de mayores municipales de la localidad «sin previo aviso a sus usuarios».

Así lo ha señalado después de que el viernes pasado el Ayuntamiento confirmara que, desde esta misma semana, quedarán temporalmente cerrados los servicios de cafetería en los tres centros de mayores «ante la imposibilidad económica por parte de la empresa adjudicataria de continuar ofreciendo el servicio».

«En una sorprendente y preocupante decisión, el Ayuntamiento de Alcorcón vuelve a menospreciar a nuestros mayores«, ha insistido Terol, quien insiste en que «esta medida ha causado consternación entre los mayores y sus familias, que se han visto sorprendidos, una vez más por esta falta de previsión».

De esta manera, el servicio de cafetería y comedor que se ofrecían en los tres centros de mayores -Polvoranca, Salvador Allende y Adolfo Suárez- quedarán clausurados hasta que el Gobierno municipal, formado por PSOE, Ganar Alcorcón y Más Madrid, liciten de nuevo la concesión del mismo.

«Son tres centros de mayores con un alto nivel de ocupación y una oferta de servicios que de nuevo vuelve a verse mermada por la incompetencia de la alcaldesa en materia de gestión«, ha añadido Terol, quien ya advirtió durante la campaña municipal que estos servicios quedarían vacantes tras las elecciones.

Desde el PP recuerdan además que esta situación «deja tan solo al ‘Hogar del Pensionista’ del Parque Lisboa, gestionado por la Comunidad de Madrid, como «único centro de mayores con servicio de cafetería», por lo que ha pedido que «se tomen las medidas urgentes para ofrecer a los mayores la atención y los servicios que merecen».

«Es crucial que el Ayuntamiento tome medidas para garantizar una atención adecuada y digna para esta parte fundamental de nuestra comunidad. No vale con tenerlos cerrados y abrirlos justo en periodo electoral, hay mucho más trabajo por realizar para garantizar una oferta digna de lo que se merecen nuestros mayores», ha reiterado Terol.

La cafetería de uno de los centros de mayores de Alcorcón/ Ayto. Alcorcón
La cafetería de uno de los centros de mayores de Alcorcón/ Ayto. Alcorcón

La edil de Cultura, Festejos y Mayores, Raquel Rodríguez (Ganar Alcorcón), ha insistido en que, «a causa de la subida de precios debido a la inflación», ha sido la empresa adjudicataria quien «ha comunicado la imposibilidad de seguir ofreciendo el servicio de cafetería en nuestros centros de mayores».

«Nos ponemos en marcha para dar una solución lo antes posible. Lamentamos profundamente las molestias que puedan ocasionar a las y los usuarios«, ha añadido Rodríguez a través de sus redes sociales, donde ha avanzado que han activado «desde ya los procesos necesarios para resolver el problema a la mayor brevedad».

Este nuevo servicio de cafetería y comedor se desarrollaba a través de Fundación Amás Empleo en virtud de la decisión del Gobierno de impulsar contratos a través de centros especiales de empleo, por lo que «se cumplía así con el objetivo de «favorecer la inserción sociolaboral de las personas con diferentes capacidades».

«Agradecer profundamente al grupo AMAS todo el esfuerzo realizado para que se mantuvieran abiertas las cafeterías. Dar las gracias a todas las personas que han estado colaborando en este proyecto, a todos los y las trabajadoras y a la dirección del grupo AMAS», ha añadido Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.