El Ayuntamiento de Alcorcón ha iniciado, a través de la Empresa de Servicios Municipales (Esmasa), la instalación de 12 nuevos mini-puntos limpios nuevos, de forma que el municipio contará con un total de 33 de estos puntos de depósito por toda la ciudad, redoblando así la apuesta por el reciclaje.

Al igual que en los ya existentes, podrán depositarse diferentes tipos de residuos como pilas alcalinas, cápsulas de café tanto metálicas como de plástico, pilas de botón, bombillas de bajo consumo, baterías de móviles, residuos electrónicos, materiales escolares, tapones plásticos, menaje doméstico, maquinillas de afeitar y cartuchos de impresión.

Publicidad

«El objetivo es seguir impulsando una nueva cultura del reciclaje que ya es ampliamente acogida por las vecinas y vecinos de Alcorcón. Es fundamental acercar la gestión residuos a los barrios reduciendo la cantidad de basura que llega a vertedero y trabajando con la ciudadanía para que Alcorcón sea Capital del Reciclaje», ha declarado Jesús Santos, segundo teniente alcalde de Alcorcón y presidente de ESMASA.

Los mismos estarán ubicados en las calles Albarracín, 3, Porto Cristo con Avenida de Lisboa, Vicedo con Meloneros, Ministro Fernández Ordóñez, Pablo Picasso con Mediterráneo, Fuente Cisneros, Alfredo Nobel con Hayas, Cisneros con Bilbao, Los Cantos con Cerrajón, Paseo de Extremadura, Japón con José Aranda y Matadero con Hispanidad.

Pueden consultarse todos ellos, además de los móviles y los clásicos en https://esmasalcorcon.com/mini-puntos-limpios/

Uno de los mini-puntos limpios donde se recogen las cápsulas de café/ Ayto. Alcorcón

Más puntos limpios

Desde el Ayuntamiento de Alcorcón recuerdan que, en 2019, la anterior administración del PP «dejó una situación de incumplimiento absoluto de la normativa europea de puntos limpios, llegando a haber incluso instalaciones inhabilitadas por la acumulación de residuos a los que no se les había dado una solución».

En este sentido, se celebra que, «sólo dos años después, la estrategia de Puntos Limpios y fomento de la economía circular del actual equipo de Gobierno haya ampliado este servicio a la ciudad, en la línea colocar Alcorcón a la vanguardia del reciclaje y la gestión sostenible de los residuos».

De esta manera, la localidad ya cuenta con más de 45 puntos depósito tras la remodelación de los puntos fijos de las calles Químicas y Polvoranca, los 14 nuevos puntos limpios móviles y la instalación última de estos 33 mini-puntos limpios.

Además, muchos de estos puntos limpios han sido adaptados al sistema Braille para facilitar el reciclaje a las personas invidentes, además de mejorar la seguridad de los mismos.

De esta manera, la empresa municipal de limpieza ha instalado diversas planchas serigrafiadas donde se señalizarán en sistema táctil de lectura y escritura braille los diferentes residuos que se pueden depositar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.