El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Feminismo, ha puesto en marcha un proyecto para impulsar “una ciudad libre de LGTBifobia” que, entre otras cosas, instalará ‘carpas arcoíris’ en 10 institutos de la localidad para formar a los alumnos en identidad de género.

Según ha adelantado ‘Vozpópuli’ y han confirmado a Noticias para Municipios fuentes municipales, el objetivo es que en estas ‘carpas arcoíris’ se lleven a cabo “formaciones breves sobre LGTBIfobia, diversidad sexo-afectiva e identidad de género entre los adolescentes y jóvenes pertenecientes a la comunidad educativa de la ciudad”.

La idea es que la carpa se coloque en un total de diez centros de Educación Secundaria, un centro por día, y que las actuaciones duren cinco horas, promoviendo así “actitudes de respeto, inclusión y educación en la diversidad” entre los jóvenes del municipio.

Desde la Concejalía de Feminismo justifican la necesidad de este tipo de iniciativas ante “el repunte habido en los últimos meses de violencias por razón de sexo, orientación sexual o de género”, lo que “pone de manifiesto la necesidad de promover valores de respeto e inclusión del colectivo LGTBI”.

Unidas Podemos defenderá en el pleno que se impulse un Plan LGTBI en el municipio/ Ganar Alcorcón

“Junto con el proyecto de Ciudad Violeta, los objetivos para que Alcorcón avancen en igualdad pasan por garantizar el respeto y la libertad para la comunidad LGTBI y valorizar el papel de los cuidados”, ha insistido la edil de Feminismo y LGTBi, Raquel Rodríguez, principal impulsora del proyecto.

Además de en los institutos, también se prevé desplegar estas ‘carpas arcoíris’ por diferentes barrios, mientras que, en el ámbito cultural, se espera relanzar el Festival ‘La cultureta’, destinado a promover el papel de las mujeres deportistas mediante carteles, entrevistas y exposiciones fotográficas.

En el marco de estos esfuerzos, se espera elaborar próximamente un Plan de Igualdad para el Ayuntamiento, para continuar con la dinámica que ya se ha comenzado con la Empresa de Servicios Municipales (Esmasa), dedicada a la limpieza y a la recogida de residuos en la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.