El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado en la Junta de Gobierno local el expediente de contratación del programa Vacaciones para las Personas Mayores, que ofertará un total de 850 plazas en viajes que se realizarán a partir de octubre de este año y durante los meses de mayo y junio del año 2022.

El programa de vacaciones, que contará con un presupuesto total de 435.400 euros, estarán sujetos siempre a la evolución de la situación sanitaria y se realizarán bajo la prioridad de la protección de la salud de los mayores, según ha destacado el Consistorio en una nota.

«El objetivo de este servicio es ofrecer una alternativa de ocio asequible y segura para los mayores de la ciudad, un colectivo muy damnificado durante la pandemia provocada por la covid-19″, ha señalado la concejala de Cultura, Participación y Mayores, Sonia López.

López ha insistido en que estos viajes, previstos para otoño y primavera del año que viene, «solo se efectuarán si la situación sanitaria lo permite y siempre con la prioridad de garantizar la salud de los usuarios y usuarias«.

Los destinos previstos incluyen tanto zonas de costa en lugares costeros como Benidorm y Torremolinos, junto a circuitos culturales y de naturaleza en Galicia, Cantabria y Granada, así como a las islas Gran Canarias y Mallorca.

Una zona turística de Mallorca (Foto: D.G.C.)

Beneficiarios

El programa va dirigido a los mayores de 65 años empadronados; pensionistas por jubilación total o parcial, mayores de 60 años, también empadronados, así como pensionistas de la Seguridad Social en las modalidades de pensión por incapacidad permanente absoluta y pensión no contributiva por invalidez, cualquiera que sea su edad.

Además, podrán acceder a los viajes los cónyuges o parejas de hecho (a justificar necesariamente) de los tres supuestos anteriores, cualquiera que sea su edad, siempre que tengan la condición de beneficiarios del titular en la Seguridad Social y figuren inscritos en el padrón.

Igualmente, podrán acceder viudas y viudos que sean pensionistas como beneficiarios del fallecido, cualquiera que sea su edad, siempre que estén empadronados en Alcorcón. En el caso de no ser así, podrán asistir al viaje abonando el importe total del mismo.

Por último, también podrán acceder descendientes en primer grado de los usuarios de los perfiles previamente indicados que presenten un porcentaje de discapacidad superior al 33%, cuando dispongan de autonomía personal y siempre que alguno de sus progenitores se haga responsable de su atención durante el viaje.

Participa en la conversación

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.