PP, Cs y Vox decidieron abandonar el Pleno ante la “actitud sectaria y antidemocrática” de la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE)

ALCORCÓN/ 30 ENERO 2020/ El Gobierno municipal de Alcorcón, formado por PSOE y Unidas Podemos, ha acusado al PP, y a los otros dos partidos de la oposición -Cs y Vox-, de intentar “boicotear la sesión plenaria” de este miércoles al abandonar el Pleno y ha negado ninguna actitud “sectaria” de la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE).

Fuentes municipales han señalado a Noticias para Municipios que el PP tenía un “objetivo premeditado” para boicotear el Pleno, ya que “pretendía eludir su responsabilidad ante el informe y análisis sobre la situación de la Empresa de Servicios Municipales (Esmasa) que evidencia y pone negro sobre blanco su incompetencia”.

“Nos parece indignante el comportamiento de los grupos municipales de la oposición, especialmente el PP, que han hecho efectivo su objetivo premeditado desde el inicio”, insisten estas fuentes, que critican la “lamentable connivencia y seguidismo de Vox y Ciudadanos que avalan así la gestión del Gobierno del PP”.

Uno de los últimos Plenos celebrados en CC Los Pinos

Abandono del Pleno

Los tres partidos han denunciado en sendos comunicados que, desde el inicio de la sesión ordinaria, la alcaldesa, que ejercía de presidenta del Pleno, “ha venido actuando en contra de las intervenciones de los portavoces de la oposición”, cuando “debería ser escrupulosamente imparcial a la hora de moderar intervenciones”.

Algo que niegan desde el Gobierno municipal, asegurando que los portavoces de PP y Vox “han mostrado diversas muestras de falta de respeto e intolerancia, así como sucesivos gestos y expresiones de desprecio a las diversas ideologías representadas legítimamente en el Pleno municipal”, motivo por el cual se les ha cortado.

Desde el Gobierno municipal no vamos a tolerar expresiones que ofenden a la ciudadanía y los permanentes insultos al público asistente“, insisten, asegurando que, tras los diversos avisos y viendo que la alcaldesa no tenía intención de expulsar a nadie del Pleno, PP y Vox “han decidido abandonar voluntariamente la sesión”.

Además, han lamentado que Ciudadanos, si bien “en un inicio no ha sucumbido a esta estrategia”, finalmente “ha cedido al espectáculo en el que ha convertido la oposición el Pleno municipal convirtiéndose en cómplice de la negligente gestión del PP durante ocho años, así como de su intolerante actitud”.

Esta estrategia tan burda no va a funcionar. Seguiremos trabajando para mejorar esta ciudad. Reafirmamos nuestro respeto a la democracia y a las instituciones por parte del Gobierno municipal y hacemos un llamamiento a la oposición para que actúe con respeto”, han concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.