Publicidad

El corto, rodado en Alcorcón, trata de una niña amante del fútbol y socia del A.D. Alcorcón ve como sus sueños de jugar en un equipo se truncan

ALCORCÓN/ 11 DICIEMBRE 2020/ El cortometraje “El sueño de Marta”, que trata la historia sobre una niña amante del fútbol y socia del A.D. Alcorcón que verá como sus sueños de jugar en un equipo se truncan debido a la situación económica de su familia se presentará este viernes en el salón de actos del IMEPE.

Se trata del primer proyecto de este tipo que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Feminismo del Ayuntamiento, así como de la Fundación Alcampo por la Juventud, la Agrupación Deportiva Alcorcón y el Proyecto de Ayuda al Menores (PAMA) y que ha sido rodado íntegramente en Alcorcón.

Publicidad

Dirigido por Carlos Martínez Balsells, el cortometraje, de 15 minutos de duración, trata la historia de una niña, amante del futbol y socia de la AD Alcorcón, que verá como sus sueños de jugar en un equipo se truncan por la situación económica que atraviesa la familia, así como por los obstáculos que le ponen los niños, que no la dejan jugar por ser chica.

Publicidad

El reparto está compuesto, además del propio director, por un equipo artístico formado por Beatriz Rico, Patricia Giksen, Izaskun Mateo y la colaboración especial de David Andrade, un equipo técnico formado por Miguel Pérez, Carlos Gómez, María José Martínez, Javier Fuentes, Jesús AR, y Jesús “Suly” Caballero y la participación de miembros de PAMA como actores y actrices secundarios.

La sesión, que tendrá lugar a las 12.00 horas, vendrá precedida de una mesa de presentación en la que hablarán la alcaldesa, Natalia de Andrés; la concejala de Feminismo, Raquel Rodríguez; el director, Juan Carlos Martínez Balsells; y el Presidente de PAMA, Álvaro Redondo. Tras emitir el corto, se realizará un coloquio con dos de las actrices.

Publicidad
Publicidad

El estreno de ‘El sueño de Marta’ tiene una doble importancia. En primer lugar, habla sobre la necesidad de acabar con el machismo en el deporte y, en segundo lugar, coloca Alcorcón en el mapa, demostrando el compromiso de la ciudad en su conjunto por promocionar el arte y que el talento cristalice, en forma de proyectos tan emocionantes como este cortometraje”, ha explicado Raquel Rodríguez, concejala de Feminismo y Presidenta del Instituto Municipal de Empleo (IMEPE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.