Gresca entre el PP y el PSOE por los caramelos de la Cabalgata de Reyes

La portavoz del PSOE Natalia de Andrés acusó en Twitter al alcalde de pagar 3 euros por cada uno y el PP replica que tergiversaron un error en el expediente de contratación

ALCORCÓN/ 8 ABRIL 2014/ Los mensajes en 140 caracteres de Twitter dan a veces mucho que hablar. Máxime, si además, como hizo la portavoz municipal del PSOE, Natalia de Andrés, se acompaña con la imagen de un documento público, aunque sea un caso menor, como es la contratación de los caramelos de la última cabalgata de Reyes.

Publicidad

El caso es que primero la edil del PSOE Marta Bernardo y luego De Andrés incluyeron el mencionado documento en el que, según fuentes del grupo popular, había una errata, es decir, donde ponía 2.000 caramelos, debía poner 2.000 kilos. En un informe de este expediente, debido, añaden estas fuentes, a un “simple error humano”, se escribió 2.000 caramelos en lugar de 2.000 kilos de caramelos, que fue la cantidad que se contrató y que se repartió en dicho evento.

Publicidad

El domingo, Bernardo colgó el documento con el error en esta red social, acompañada de un chascarrillo, porque, si el Consistorio había contratado este servicio por 6.490 euros (IVA incluido), esto suponía pagar por cada caramelo más de 3 euros. Ayer lunes hizo lo propio De Andrés, que usó el decreto fechado el 27 de diciembre de 2013.

“Insisto, tengo en mi poder el decreto” o “tengo una copia sellada con registro de secretaria”, fueron algunos de los mensajes de la portavoz municipal, que recordaba que pidió explicaciones en el pleno sobre ello y, según su versión, “obtuvo una callada por respuesta”.

Ayer, en plena “batalla” en las redes sociales, El Partido Popular explicó a través de una nota de prensa que “los trámites para la adjudicación de este contrato se iniciaron, por orden del concejal de Cultura, Festejos y Escuelas Municipales el pasado 29 de noviembre”.

Publicidad

“Se recibieron hasta cuatro ofertas de empresas especializadas, pero finalmente se adjudicó a una de ellas, la más barata, por valor de 5.900 euros más el IVA correspondiente, lo que suma la cantidad final de 6.490 euros por esos dos mil kilos de caramelos para la cabalgata, tal y como se refleja en una nota, con fecha del 13 de diciembre, dirigida desde la citada concejalía al servicio de Contratación del Ayuntamiento para el inicio del procedimiento legal oportuno”, añaden estas fuentes.

El PP también recuerda que este “error humano” -falta la palabra “kilos”- sólo consta en un solo documento “dentro de todos los que hay dentro del expediente”, al tiempo que explican que el expediente “con toda la documentación que contiene está a disposición de la oposición por si quieren examinarlo”.

“Saben perfectamente que el procedimiento es totalmente correcto, pero pretenden obtener rédito electoral, tratar de rascar algún voto de esta manera, cuando son el partido que arruinó Alcorcón con el CREAA, dejando en herencia a los vecinos 612 millones de euros, que aún ni han reconocido ni han pedido disculpas a la ciudadanía por ello, y ahora vienen a tratar de atacar con este tema”, concluyen desde el PP de Alcorcón.

JAVIER HERNÁNDEZ MARTÍN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.