La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, parte como principal candidata a relevar a Iglesias al frente de Podemos

Podemos celebra este domingo en el Auditorio Paco de Lucía de Alcorcón su encuentro presencial con sus bases para cerrar su cuarta Asamblea Ciudadana, que elegirá al nuevo secretario general de la formación tras la renuncia a la política de su exlíder Pablo Iglesias.

Este domingo de 10 a 14 horas se desplegarán las intervenciones políticas e internacionales, así como la presentación de resultados de la cuarta Asamblea Ciudadana al recopilar las votaciones de los inscritos, que se desplegarán de 6 al 12 de este mes.

Publicidad

La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, parte como principal candidata a relevar a Iglesias al frente de Podemos con su candidatura ‘Crecer’, que cuenta con la titular de Igualdad, Irene Montero, como número dos y agrupa a numerosos dirigentes de la formación (incluidos once coordinadores autonómicos).

Sus rivales son el edil de Podemos en el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial (Madrid), Esteban Tettamanti, y el militante crítico Fernando Barredo, que ya se midió a Iglesias en Vistalegre III.

Publicidad
El candidato de Unidas Podemos. en su comparecencia tras los resultados (Foto: I.Infantes/Ep) 4/5/2021

Ovación a Pablo Iglesias

Los militantes de Podemos que han acudido este domingo al cierre de la cuarta Asamblea Ciudadana han ovacionado al ex secretario general Pablo Iglesias con un prolongado aplauso y cánticos de ‘Sí se puede’.

Publicidad

En el último día del proceso asambleario, la organización ha emitido un vídeo con diversas intervenciones de Iglesias durante su trayectoria política, desde la irrupción de la formación hasta la llegada de Unidas Podemos al Gobierno tras el acuerdo con el PSOE, así como su paso por la Vicepresidencia segunda y su marcha para ser candidato en las elecciones madrileñas.

Entre esos fragmentos, se ha incluido la despedida que brindó Iglesias en el Congreso de los Diputados, cuando dedicó un recuerdo para aquella generación de españoles que se «jugaron la vida» para devolver a España la «democracia arrebata» durante el franquismo. «Porque fueron somos, porque somos serán», desgranó en su última intervención parlamentaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *