Publicidad
Publicidad

Pilar Vélez toma posesión de su cargo en el Gobierno Popular, sustituyendo a la ex concejala María Pilar Araque

Araque dimitió de su cargo el día después de Nochebuena, tras atropellar a una anciana de 78 años y dar positivo en el test de alcoholemia, triplicando la tasa permitida

ALCORCÓN/ 25 FEBRERO 2014/ En el Pleno del Ayuntamiento celebrado ayer lunes, 24 de febrero, Pilar Vélez Hijas, tomó posesión de su acta como nueva concejala del equipo de Gobierno del Partido Popular, en sustitución de María Pilar Araque, en un acto solemne llevado a cabo durante la sesión plenaria y presidido por el alcalde, David Pérez.

En un principio, Vélez sustituye a la ex edil María Pilar Araque en su cargo como concejala de Servicios Sociales, Discapacidad, Inmigración, Cooperación y Participación Ciudadana, tras su dimisión al haberse visto involucrada en un altercado producido en la tarde del día de Nochebuena del pasado año, en la que atropelló con su coche a una anciana de 78 años y, al realizársele la pruebe pertinente, se comprobó que triplicaba la tasa de alcoholemia permitida, todo según fuentes de la Policía de Alcorcón.

Como ya publicó anteriormente Noticias Para Municipios, Sylvia Uyarra, ya ex concejala de Izquierda Unida del vecino municipio de Getafe, aseguró recientemente durante la celebración de un Pleno que la edil Popular de Alcorcón María Pilar Araque había sido ya recolocada como cargo de confianza en el Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Madrid, cobrando unos 6.000 euros al mes, aunque este medio no ha podido confirmar aún está información.

Publicidad

La ya concejala del Ejecutivo local, Pilar Vélez, tiene 75 años, y ya fue concejal del Ayuntamiento de Alcorcón entre los años 1988 y 1999, aunque no en labores de Gobierno, sino trabajando en la oposición. Además, entre los años 1996 y 1999 compaginó su actividad como edil con el cargo de diputada en la Asamblea de Madrid con el Partido Popular. Pilar Vélez es afiliada al PP de Alcorcón desde 1982.

ARANTXA NARANJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.