Publicidad

La alcaldesa, Natalia de Andrés, acusa a Pedro Moreno de acudir a las caceroladas de mayo cuando vivía en otra localidad

ALCORCÓN/ 16 JUNIO 2020/ La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha pedido este martes la dimisión del portavoz de Vox, Pedro Moreno, por “saltarse el confinamiento” después de que la Policía Municipal lo identificara en las caceroladas que tuvieron lugar en mayo pasado en la Plaza de los Príncipes de España.

Este señor no vive en Alcorcón y, cuando no estaba permitido ir de un municipio a otro, decidió ir a una cacerolada en esta ciudad. No es que lo diga yo, es que aparece en los partes de la Policía”, ha señalado la alcaldesa en una rueda de prensa, donde ha pedido públicamente su dimisión.

Publicidad

De Andrés ha señalado que, según la Policía, Moreno participó en al menos una de las concentraciones producidas en mayo pasado en la Plaza Príncipe de Asturias, en el barrio de Parque Lisboa, donde un grupo de manifestantes protestaba con cacerolas y con banderas de España contra el Gobierno central.

Unas concentraciones que obligaron finalmente a clausurar el 18 de mayo pasado dicha plaza después de que se produjera un encontronazo entre estos manifestantes y un grupo de ‘antifascistas’ que obligó a intervenir a la Policía Nacional para poner un cordón de seguridad que evitara un enfrentamiento mayor.

Según ha explicado la regidora socialista, Moreno, que además ha sido reprobado este lunes por la mayoría del Pleno por unas “acusaciones falsas” contra el segundo teniente de alcalde, Jesús Santos, reside actualmente en Getafe, por lo que su desplazamiento a Alcorcón a estas protestas “no estaba justificado”.

Publicidad
Publicidad

Este señor ha incumplido el confinamiento y este señor, como ha pasado en muchísimos casos con políticos a los que se ha pillado saltándose el confinamiento, tiene que dimitir“, ha reiterado De Andrés, que ha calificado de “irresponsable” la actuación del portavoz de Vox en plena crisis sanitaria.

La Policía se vio obligada a desplegar un cordón de seguridad para evitar enfrentamientos en Parque Lisboa

Reprobación en el Pleno

Además, la alcaldesa ha afirmado que “este señor se está dedicando única y exclusivamente a sembrar odio en la ciudad, a insultar, a difamar”, sin llegar a hacer “ninguna aportación en positivo durante los últimos meses”, motivo por el que fue reprobado este lunes por la mayoría del Pleno.

En concreto, Moreno ha sido reprobado por mantener “una actitud de acoso, persecución e insulto contra vecinos y cargos del Ayuntamiento”, a través de redes sociales, “especialmente contra el segundo teniente de alcalde, Jesús Santos”, que también es portavoz de Unidas Podemos en el Consistorio.

Publicidad

En su defensa, Moreno ha afirmado que tanto PSOE como Unidas Podemos “faltan a la verdad de forma deliberada” cuando dicen “en su argumentario” que él insultó al señor Santos, retándoles a que “demuestren algún insulto” en sus intervenciones o en sus redes sociales.

Resulta irónico y hasta indigno que traigan una moción de reprobación contra mi persona, no por ser yo, si no por estar basada en difamaciones y falsedades. Nos quieren callados, nos quieren obedientes, nos quieren silenciados. Lo siento pero ahí pinchan en hueso”, ha añadido el portavoz de Vox.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.