La alcaldesa ha descartado la última propuesta que Vox elevó al Pleno municipal, que pretendía que la línea 516 pasara por el barrio
ALCORCÓN/ 30 DICIEMBRE 2020/ La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha avanzado que solicitarán al Consorcio Regional de Transportes la creación de una línea lanzadera que conecte el barrio de Fuente Cisneros con Madrid capital, un servicio que “llevan años reivindicando los vecinos de este barrio”.
De esta manera, la regidora socialista ha descartado la última propuesta que Vox elevó al Pleno municipal, que pretendía que la línea 516 o bien cualquier otra de la localidad pudiera “modificar su recorrido” y pasar por la parada de autobús que ya está construida”, dando más posibilidades a este barrio.
La propuesta de Vox insistía en que el objetivo fundamental era que los vecinos de este barrio dispusieran “del mismo servicio que disfrutan el resto de vecinos del municipio, evitando así tanto la pérdida de tiempo como de dinero al tener que abonar dos autobuses para llegar a Madrid”.
Sin embargo, la alcaldesa cree que esta modificación no resolvería el problema, ya que “la línea que da muchísimas vueltas para ir a Madrid no puede trastocar el recorrido, ni adentrarse en Fuente Cisneros porque generaría una imposible e ineficaz para toda la ciudad, no solo para este barrio”.
Además, De Andrés considera que esta propuesta, que fue finalmente rechazada por el Pleno, no solo “no iba a mejorar la situación del transporte en Fuente Cisneros”, sino que “muy al contrario empeoraría la situación del transporte” en la ciudad, por lo que propondrán al Consorcio la alternativa de una lanzadera.

Otros barrios
“De hecho, son muchos los temas que tenemos pendientes en materia de transporte y próximamente los vamos a plantear en una reunión con el Consorcio“, ha añadido la primera edil, quien hace unos meses ya instó al Consorcio a buscar “soluciones urgentes” para mejorar la conexión de barrios como Ensanche Sur, Fuente Cisneros o Campodón.
En este sentido, reclamaron ya una conexión directa en autobús interurbano para los barrios Fuente Cisneros y Campodón, cuyos vecinos llevan años reivindicando mejoras en el transporte público, como la necesidad de “incorporar una línea nocturna y ampliar los horarios en fin de semana de los autobuses diurnos”.
También han planteado al Gobierno regional la necesidad de que se contemple la posibilidad de llevar a cabo una ampliación del metro, con una nueva parada en el Ensanche Sur, o la implantación de una línea directa de autobuses desde este barrio hasta Madrid capital, dado lo “mal comunicada” que está esta zona.