El Ayuntamiento ofrece una sede para acoger proyectos de investigación sobre enfermedades raras

Se ha instado a los directores de centros educativos a que colaboren en la difusión del conocimiento de las enfermedades raras con la lectura del cuento ‘La historia de Federito. El trébol de cuatro hojas’

ALCORCÓN/ 29 FEBRERO 2016/ El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha ofrecido este lunes en el Pleno un edificio de titularidad municipal para acoger un proyecto de investigación aplicado a las conocidas como enfermedades raras.

Abarca a aquellas entidades que realicen estudios o labores de apoyo a la situación personal, familiar y social de estos pacientes, por lo que el Ayuntamiento recibirá y analizará las propuestas a fin de seleccionar las que ofrezcan mayor garantía de éxito en el apoyo a este colectivo.

Publicidad

Según el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Salud y Mercados se pretende impulsar todas aquellas acciones que ayuden a estas personas a dar a conocer su problemática. Por ello, este martes el Ayuntamiento de Alcorcón volverá a celebrar junto a la Asociación Española de Aniridia (AEA) la tradicional plantación de árboles en “El Jardín de los Iris Perdidos”.

Por otro lado, se ha instado a los directores de centros educativos a que colaboren en la difusión del conocimiento de las enfermedades raras con la lectura del cuento “La historia de Federito. El trébol de cuatro hojas”. Esta lectura ayuda a normalizar la imagen que se tiene de las enfermedades poco frecuentes sobre todo en los niños.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.