Publicidad

El Gobierno instala los contenedores que faltaban en Torres Bellas, con una inversión de 71.176 euros

El alcalde visita la finalización de este trabajo y asegura que “una vez más, no sólo hemos solucionado el problema que heredamos con estos contenedores sino que, ahora, cuentan con ellos Torres Bellas y los barrios de Parque Lisboa y Retablo”

ALCORCÓN/ 21 FEBRERO 2014/ Tras la huelga de trabajadores de recogida de basura y la reestructuración en ESMASA, parece que continúa el trabajo en el Gobierno liderado por David Pérez y esta semana han terminado la instalación de todos los contenedores de Torres Bellas. Tras la instalación inicial de 24 contenedores, la Junta de Gobierno Local aprobó el pasado 10 de diciembre la adjudicación del contrato de suministro e instalación de los diez contenedores que faltaban, para los que se ha destinado una inversión de 71.176,42 euros.

El regidor, acompañado por la concejala de urbanismo, Ana González, ha visitado el barrio para comprobar la finalización de la instalación de los contenedores en sus correspondientes islas ecológicas y ha señalado que “una vez más, no sólo hemos solucionado el problema que heredamos con estos contenedores sino que, ahora, cuentan con ellos Torres Bellas y los barrios de Parque Lisboa y Retablo”.

Pérez ha añadido que, en estos dos últimos barrios, “originariamente debieron instalarse los que hubo que quitar de Torres Bellas para no perder una subvención de más de dos millones de euros. Los vecinos de todos los barrios cuentan ya con este servicio, en lo que supone un nuevo cumplimiento de este Gobierno”.

Publicidad

Desde el Ayuntamiento han explicado que durante los meses de diciembre de 2012 y enero de 2013, ya instalaron la gran mayoría de los contenedores necesarios en ese barrio, no habiendo podido realizarlo de una sola vez “debido a la falta de fondos por la deuda heredada, así como por la especifidad de dichos contenedores, que se fabrican en Italia”.

El presupuesto total para la instalación de los 24 contenedores ha ascendido a 170.813,28 euros y se han ubicado en las islas ecológicas de las calles Sierra de Albarracín, Sierra de Peñalara, Sierra Alto del León y Pocillo. Los 10 que se han instalado esta semana corresponden a las islas ecológicas situadas en las calles Maestro Victoria y Sierra de Navacerrada con Avda. de Torres Bellas.

ARANTXA NARANJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.