El nuevo barrio de Retamar de la Huerta, situado junto a Campodón, se presentó en abril de 2013 y no se espera que comiencen las obras de construcción de las viviendas antes de 2019

ALCORCÓN/ 15 NOVIEMBRE 2019/ La Asamblea General de la Junta de Compensación de Retamar de la Huerta ha aprobado el proyecto de urbanización de este nuevo barrio, que incluye tanto la urbanización interior como la conexión con los sistemas generales exteriores que tiene que ejecutar el Ayuntamiento.

También se ha aprobado el proyecto de reparcelación, es decir, el reparto de
aprovechamientos entre propietarios para adjudicar fincas resultantes a cada uno de ellos y, desde su inscripción en el registro de la propiedad, obtener financiación para acometer las obras de urbanización.

Terminada la fase de aprobación interna -hay un periodo de alegaciones de un mes-, el expediente se someterá a la tramitación municipal de la concejalía de Urbanismo, donde, además, se tendrán que obtener los informes favorables sectoriales de medio ambiente, organismos afectados y compañías suministradoras.

Aprobación definitiva

La Junta de Compensación de Retamar de la Huerta tiene previsto que el proyecto de reparcelación quede definitivamente aprobado antes del verano del próximo año, e inscrito el mismo en el Registro de la Propiedad en otoño de 2018. La aprobación definitiva del proyecto de urbanización, que servirá para dar comienzo a las obras, está prevista para principios de 2019.

Además, se ha dado cuenta en la Asamblea de la situación de tramitación del proyecto de expropiación de los propietarios no adheridos a la Junta de Compensación y del estado de liquidación de las cuentas. El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha manifestado su satisfacción por “este importante paso, ya que Retamar de la Huerta supone un nuevo desarrollo de la ciudad sostenible, realista y sensato para las necesidades de Alcorcón”.

“La creación de un nuevo barrio alejado del urbanismo masificador e, incluso, electoralista que han venido practicando otros Gobiernos en esta ciudad. Quiero agradecer a los propietarios y a las distintas gerencias de Retamar de la Huerta su implicación y colaboración con este Ayuntamiento y su permanente impulso a este proyecto, gracias a lo cual, y como claro ejemplo de la eficacia de la colaboración público-privada, este nuevo barrio podrá ver sus inicios a comienzos de 2019”.

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Me parese mui vien que nuestro alcorcon siga progresando y costruchendo vivienda solo que tiene que poner para alcanse de todos poner en alquiler con derecho a conpra yo llevo 12año aqui en españa y m gustaria poder axseder a una vivienda

  2. Pues ya pueden hacer algún acceso directo a la M-50 porque como tengamos que salir todos los que vivimos en Campodón por el único acceso que hay actualmente, puede ser un infierno eso…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.