El Hospital Universitario Fundación de Alcorcón ha confirmado la aparición de un nuevo brote de Covid-19 en el centro sanitario que afecta a por el momento a cinco profesionales sanitarios, todos ellos médicos residentes, lo que se suma a otro brote que afecta ya a 32 sanitarios en el Hospital Severo Ochoa de Leganés.

Así lo han confirmado a Noticias para Municipios fuentes del Hospital alcorconero, quienes han insistido en que todos los positivos detectados «tienen síntomas leves» y que «ninguno de ellos ha requerido ingreso hospitalario», por lo que permanecen «guardando cuarentena» en sus respectivos domicilios.

Publicidad

«El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales está haciendo seguimiento tanto de los profesionales afectados como de sus contactos estrechos, con el fin de monitorizar su evolución clínica y cortar la cadena de contagios», han añadido estas fuentes, que desconocen aún donde está el origen de los contagios.

El hospital Severo Ochoa de Leganés.

También en Leganés

Este nuevo brote confirmado este jueves coincide con la aparición de otro brote entre profesionales sanitarios que se dio a conocer este miércoles en el Hospital Severo Ochoa de Leganés, donde ya hay confirmados 32 profesionales positivos y cerca de 80 en cuarentena, bien con confirmación de contagio o por contacto estrecho.

Al igual que ocurre en el caso de los profesionales del Hospital de Alcorcón, por el momento todos los positivos detectados en Leganés «tienen síntomas leves» y «ninguno de ellos ha requerido ingreso hospitalario», por lo que permanecen «guardando cuarentena» en sus respectivos domicilios.

En este último brote, los sanitarios se habrían contagiado tras una salida a una casa rural durante el pasado puente de la Constitución, donde habrían asistido más de 50 profesionales, aunque se habían realizado previamente diversas pruebas de antígenos para acudir a la convocatoria fuera del trabajo.

Desde el centro sanitario insisten en que el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Hospital está haciendo seguimiento tanto de los profesionales afectados como de sus contactos estrechos, «con el fin de monitorizar su evolución clínica y cortar la cadena de contagios».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.