Desde el Gobierno municipal aseguran que “hay un buen balance entre ingresos y gastos” y que las obsercaciones “no son de calado”

ALCORCÓN/ 13 JULIO 2020/ El Ayuntamiento de Alcorcón ha respondido al PP que las observaciones de que ha realizado la Intervención municipal al proyecto de presupuestos municipales de 2020, presentados la semana pasada, “no son ni mucho menos de calado” y “son perfectamente asumibles en el proyecto”.

En este sentido, recuerdan que los presupuestos municipales únicamente han sido aprobados en Junta de Gobierno local, por lo que una vez que estos pasen a su aprobación definitiva, pues “aún han de pasar a comisión plenaria hasta llegar al pleno de julio”.

Publicidad

Entre otras cuestiones lo que dice ese informe es que estas cuentas cumplen con la estabilidad presupuestaria y hay un buen balance entre ingresos y gastos. Hemos presentado un proyecto serio y coherente a los tiempos que corren”, han insistido a Noticias para Municipios desde el Gobierno municipal.

Esta respuesta se produce después de que el PP de Alcorcón haya asegurado este lunes que el proyecto de presupuestos municipales “incumplen la Ley de Estabilidad Presupuestaria” y “tienen serios reparos por parte de la Intervención Municipal”.

Tanto la portavoz del PP, Ana Gómez, como el concejal Antonio Beteta, exsecretario de Estado de Administraciones Públicas con el PP, han asegurado que tanto el Ministerio de Hacienda como la Intervención Municipal “han puesto serios reparos a estas cuentas” al incumplir “de manera reiterada” la Ley de Estabilidad Presupuestaria y el Plan Económico Financiero.

Publicidad

Lo que es falaz es la actitud del PP, mintiendo y engañando constantemente para sacar rédito político. Pero eso no es de ahora, por desgracia, es algo a lo que estamos acostumbrados desde los tiempos de David Pérez y que siguen sus herederos (hasta que acaben con lo poco que queda de PP en Alcorcón), han añadido desde el Consistorio.

La portavoz del PP, Ana Gómez, y el concejal Antonio Beteta/ PP Alcorcón

Plazos de enmienda

En lo referente a los plazos, desde el Ayuntamiento niegan que se hayan acortado los mismos y recuerdan que “en los últimos presupuestos que aprobó el PP, el acuerdo de inicio de Junta de gobierno local se produjo el 17 de julio”, con lo que van con margen por encima de lo que ellos establecieron a la oposición.
Lo que es tremendo es que llevemos tres semanas de negociaciones, finalmente no se llegue a un acuerdo y ahora se quejen de los plazos, cuando conocían desde hace mucho tiempo la estructura presupuestaria de este proyecto. En concreto, desde el mes de junio”, han añadido.
Además, han avanzado que, “por primera vez, se harán comparecencias para facilitarles la elaboración de enmiendas”, por lo que consideran que desde el PP y el resto de partidos de la oposición “pueden tener poco margen de queja en este sentido”.
Lo que sí entiendo que duela es que el señor Pérez y la señora Ana Gómez no fueran capaces de sacar presupuestos durante años y ahora vean cómo se están reorganizando las prioridades desde la prudencia y la responsabilidad”, han concluido desde el Gobierno municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *