La alcaldesa cree que el auto del TSJM le ha dado la razón en su reivindicación de medicalizar las residencias

ALCORCÓN/ 22 ABRIL 2020/ La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha mostrado su “solidaridad” con el consejero madrileño de Políticas Sociales, Alberto Reyero, a quien le ha reconocido que “llevaba razón” con su reivindicación de que las residencias se medicalizaran para hacer frente a su situación.

Creo que el señor Reyero llevaba razón, y no solo lo digo yo, en la experiencia que he tenido como alcaldesa, sino que ahora la justicia le da la razón“, ha señalado De Andrés en una rueda de prensa donde ha valorado la orden del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de dotar de personal sanitario a las residencias.

Publicidad

La regidora socialista ha insistido en que la reivindicación que el consejero de Políticas Sociales ha venido realizando al Gobierno de la Comunidad de Madrid estas últimas semanas ha sido “avalada” no solo por este Ayuntamiento “sino por el auto del TSJM”, que pide la medicalización “inmediata” de las residencias del municipio.

En su comparecencia telemática que hizo ayer ante la comisión del ramo de la Asamblea de Madrid, Reyero insistió en que las residencias de mayores están diseñadas “para cuidar”, y no “para curar”, motivo por el cual reclamó “reiteradamente” a la Consejería de Sanidad “que facilitara en lo posible” los traslados al hospital.

Publicidad

Además, el consejero (de Ciudadanos) dijo que a su juicio “una residencia medicalizada no es una residencia sólo con atención sanitaria, es algo más”, sin ánimo de “entrar en polémicas que no conducen a ningún sitio” con el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, o la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, ambos del PP.

Publicidad

Por este motivo, al alcaldesa de Alcorcón ha querido mostrar “su solidaridad” con Reyero, además de animar al resto de su compañeros, “alcaldes y alcaldesas de los municipios que tengan el mismo problema con las residencias”, a que “tomen medidas como ha hecho este Ayuntamiento” con su recurso ante el TSJM.

“Hemos conseguido que se vaya a mejorar la atención a estas residencias”, ha insistido De Andrés, cuyo ejemplo ya han empezado a seguir municipios como el de Leganés, donde el Ayuntamiento ya ha anunciado que demandará reclamando las medidas que Alcorcón ya ha conseguido para sus residencias.

Residencia de mayores de Alcorcon

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Buenas, soy el representante de PietroAxion, un artista y cantante español bastante conocido, vengo para decirles si podriais hacerle una noticia para el, nuestro equipo se encargaría de mandaros la información escrita, la biografía y todo lo que os haga falta, el por su parte os hara una promocion a la página en sus redes sociales con mas de 300 mil y 100 mil seguidores, cualquier duda cintactarme.
    Muchas Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *