La actual alcaldesa de Alcorcón y secretaria de la Agrupación Socialista local, Natalia de Andrés, será la candidata del PSOE a revalidar la Alcaldía en las elecciones de mayo del próximo año. tras recibir el “apoyo unánime” de la Comisión Ejecutiva Local.

Según ha informado el Partido Socialista, la actual alcaldesa de Alcorcón ha sometido a consulta su candidatura a la Comisión Ejecutiva Local, que ha “ratificado la confianza en De Andrés para revalidar la Alcaldía en la próxima cita electoral”.

“Afronto de nuevo esta candidatura con compromiso y con más ilusión que nunca, no sólo porque hemos demostrado que es posible gobernar de otra manera, transformar esta ciudad teniendo siempre como objetivo el bienestar de la ciudadanía y recuperar la participación, el diálogo y los servicios; sino, sobre todo, porque sabemos que Alcorcón tiene importantes retos y posibilidades de futuro” ha indicado Natalia de Andrés.

Natalia de Andrés
La alcaldesa de Alcorcón.

Para la Secretaria General, “este mandato ha sido el primer impulso, a pesar de las serias dificultades que hemos encontrado, tanto por la terrible situación que encontramos como por la crisis sanitaria y otras situaciones difíciles, de un proyecto socialista que ya ha apuntalado los cimientos durante este mandato”.

Mucho “por hacer”

En cuanto al futuro, ha señalado que “aún queda mucho por hacer”. “Tan sólo hemos reconstruido y consolidado las bases del Alcorcón del futuro -ha explicado- y sabemos cómo hacerlo: con la ciudadanía de la mano y situando a los alcorconeros y alcorconeras siempre como protagonistas de nuestras políticas”.

Por último, ha agradecido “la confianza” que han depositado en ella todos sus compañeros, quienes le han dado “la oportunidad de reafirmar” su compromiso con Alcorcón y los vecinos “para seguir haciendo efectivo este proceso de trasformación que la ciudad merece”. “Para mí -ha finalizado- es todo un honor ser candidata de nuevo y compartir la ilusión por este proyecto con toda la ciudadanía”

La regidora concurrirá a las elecciones pese a la sentencia del Juzgado de lo Mercantil número 6 que la condena a cinco años de inhabilitación para administrar bienes ajenos de titularidad pública o privada. El juez considera a De Andrés responsable, subsidiariamente, de llevar a la insolvencia a la Empresa municipal de gestión inmobiliaria de Alcorcón (Emgiasa), una resolución judicial que está recurrida y que, según la regidora, se refiere «al ámbito de gestión de las empresas privadas, no para cargo publico».

De Andrés se convirtió tras las elecciones de mayo de 2019 en la primera alcaldesa de la ciudad desde la constitución de los ayuntamientos democráticos con los nueve votos del PSOE y los cinco de Unidas Podemos Ganar Alcorcón. En su investidura garantizó el “expreso compromiso con la responsabilidad y el diálogo como claves fundamentales, con el esfuerzo conjunto de la ciudadanía”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.