El bebé de 9 meses que se encontraba muy grave en el Hospital de La Paz tras el incendio ocurrido el pasado jueves en la calle Oslo de Alcorcón, lamentablemente ha perdido la vida al no recuperarse tras inhalar humo durante dicho incendio.

Su hermano, de 5 años de edad también fallecía el pasado jueves por intoxicación por inhalación de humo tras la explosión en unos locales comerciales en la calle Oslo del municipio, según confirmaba Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

El bebé de solo nueve meses de edad, fue trasladado con pronóstico grave al encontrarse en parada a la llegada de los sanitarios, que pudieron revertirla y trasladaron en estado estable al centro hospitalario.

Fallece un niño de 5 años en la explosión en un local comercial de Alcorcón – SUMMA 112

El incendio afectó principalmente a la vivienda en la que vivían los tres miembros de la familia presentes en ese momento, aunque hay otras «con daños bastante elevados» y otras con «menores afecciones».

La madre, de 30 años de edad, también entró en parada y se logró revertir por parte de Summa 112. Fue trasladada grave al Hospital de Getafe también por intoxicación por inhalación de humo.

La explosión se originaba el pasado jueves en torno a las 19.15 horas en la calle Oslo, 45 y el incendio posterior se extendió con humo hacia las viviendas superiores, en total seis alturas con varios números en cada portal.

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, indicaba el pasado viernes que todo apuntaba a que el incendio registrado en Alcorcón se debió a un «trágico accidente» en una obra en la que «había materiales muy inflamables» y se produjo «un incendio con muchísimo humo, muy oscuro, y desgraciadamente fue todo muy rápido».

«Todo Alcorcón está con sus padres y seres querido en estos momentos tan duros. Un abrazo enorme», ha señalado el primer teniente de alcalde de la ciudad, Jesús Santos.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.