Publicidad

El nuevo centro, ubicado en la calle Berlín, contará con 16 consultas de Medicina de Familia, Pediatría y Enfermería y 2 consultas polivalentes

ALCORCÓN/ 20 OCTUBRE 2020/ El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado luz verde este miércoles al proyecto para la construcción «inminente» de un nuevo centro de salud en la localidad de Alcorcón, en el barrio de Parque Oeste, por un valor de 4,8 millones de euros.

Así lo ha avanzado este miércoles el consejero madrileño de Vivienda y Administración local, David Pérez (PP), a través de su cuenta de Twitter, donde se ha mostrado «muy contento con esta gran noticia para Alcorcón», ciudad de la que fue regidor desde 2011 hasta junio de 2019.

Publicidad

El Ayuntamiento de Alcorcón ya otorgó en febrero pasado la licencia de edificación para la construcción de este nuevo centro de salud del Parque Oeste, que estará situado en la calle Berlín y se constituirá como «el eje de su zona básica de salud».

Publicidad
Publicidad

En el proyecto inicial, el nuevo centro tenía previsto contar con 16 consultas de Medicina de Familia, Pediatría y Enfermería y dos consultas polivalentes, junto con una zona de extracciones, una Unidad de Psicoprofilaxis Obstétrica, otra de Fisioterapia y otra de Salud Bucodental, además de zonas de apoyo.

Además, la alcaldesa del municipio, Natalia de Andrés (PSOE), solicitó en una reunión reciente al consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, que este nuevo espacio de salud en el Parque Oeste tomara el nombre de Ernest Lluch, el exministro socialista de Sanidad asesinado por ETA.

Publicidad
En marzo de 2019, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, presentó el proyecto de Parque Oeste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.