El Ayuntamiento ha decidido hacerse cargo de esta actuación, que contará finalmente con un presupuesto de 124.729,60 euros

ALCORCÓN/ 23 OCTUBRE 2020/ El Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto en marcha la remodelación del edificio de vestuarios de los campos de fútbol Alfredo Cenarriaga, unas obras que estaban incluidas en el Programa de Inversión Regional (PIR) 2016-2019, pero que ha asumido finalmente el Consistorio tras la anulación del proyecto.

De esta manera, el Ayuntamiento ha decidido hacerse cargo, con recursos propios, esta actuación, que contará finalmente con un presupuesto de 124.729,60 euros y que tendrá una duración de dos meses, según ha explicado el concejal de Deportes, Miguel Angel Palacios, en una nota de prensa.

Publicidad

Esta obra, prevista en el PIR, sufrió los obstáculos de la Comunidad de Madrid y su clara ineficacia a la hora de gestionar un plan que finalizó hace más de un año“, ha denunciado Palacios, quien recuerda que debido a ello, estas actuaciones “tuvieron que ser anuladas del mencionado programa”.

Sin embargo, el Ayuntamiento ha decidido finalmente abordar “esta necesaria obra” con presupuesto municipal, ya que el edificio de vestuarios “se encuentra actualmente muy deteriorado, sin las garantías necesarias para el correcto uso por parte de los usuarios”.

Además, Palacios insiste en que los acabados, sanitarios e instalación eléctrica de los vestuarios “ofrecen un estado muy deficitario debido al uso intensivo y a la antigüedad de la instalación”, que fue construida “en el año 1978” y que “no ha sufrido apenas remodelaciones o mejoras desde entonces”.

Publicidad
Alcorcón remodelará los vestuarios de campos de fútbol de Alfredo Cenarriaga

Vestuarios femeninos

De este modo, las obras acometerán la remodelación completa de los cautro vestuarios para deportistas, los dos vestuarios de árbitros y los dos espacios auxiliares, incluyendo nuevos alicatados, fontanería, carpintería, electricidad, sanitarios y pintura.

Además, los vestuarios para los equipos de fútbol están planificados para equipos masculinos exclusivamente, ya que en los años de su construcción no se tuvo en cuenta la incorporación de equipos femeninos en esta disciplina”, ha añadido Palacios.

Por ello, el proyecto incluye adaptar dos de los vestuarios con cabinas de inodoros “para ganar en flexibilidad de uso para equipos femeninos, garantizando de esta manera su uso para todos los equipos que utilizan dicha instalación”.

Publicidad

“Con esta actuación, los usuarios de estos campos de fútbol tan conocidos de nuestra ciudad podrán por fin ofrecer la calidad que los usuarios y deportistas de esta ciudad merecen tras años de abandono en los dos últimos mandatos”, ha concluido, resaltando la apuesta del Gobierno municipal “por sus deportistas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.