Publicidad

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un encuentro virtual donde los participantes podrán preguntar sus dudas y hacer aportaciones

ALCORCÓN/ 8 FEBRERO 2021/ El Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto en marcha una nueva iniciativa para presentar las líneas básicas de los presupuestos municipales, aprobados inicialmente en el Pleno municipal la semana pasada, y la ciudadanía “se informe de primera mano y aporte sus propuestas para mejorarlos”.

Bajo el nombre de ‘ReActiva Alcorcón’, el Consistorio celebrará un encuentro público el próximo miércoles, a través de la plataforma Zoom, donde los participantes podrán preguntar sus dudas con respecto a las nuevas cuentas municipales y plantear propuestas para incorporarlas, destaca el Ayuntamiento en una nota.

Publicidad

“En consonancia con el compromiso de este Gobierno de contar con unos presupuestos participativos de cara a los siguientes ejercicios económicos, celebraremos un encuentro público para que los vecinos y vecinas conozcan los proyectos para este año“, ha señalado la edil de Hacienda, Contratación y Patrimonio, Candelaria Testa (PSOE).

De este modo, durante el encuentro podrán participar entidades sociales, asociaciones, colectivos y vecinos y vecinas de forma individual, los cuales deberán enviar un mail con su nombre, apellidos y dirección de correo electrónico a participacionciudadana@ayto-alcorcon.es.

Publicidad

“Una vez que hemos iniciado el periodo de exposición pública de los presupuestos, es el momento idóneo para que la ciudadanía se informe de primera mano y aporte sus propuestas para mejorarlos”, ha añadido Testa, quien junto a la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), será la encargada de dirigir este coloquio con los vecinos.

Publicidad
Publicidad
La alcadesa, Natalia de Andrés, durante su intervención en el Debate del Estado de la Ciudad

El objetivo es que “la transparencia y la participación vuelvan a ser los principios que guíen los proyectos para el futuro de esta ciudad”, para que Alcorcón cuente “con unos servicios públicos de calidad y todos los vecinos y vecinas conozcan con detalle a qué se destinan los gastos e ingresos”.

Animamos a toda la ciudadanía a conocer el proyecto de Presupuestos Municipales y mejorarlo con sus iniciativas y propuestas“, ha concluido, quien ha recordado que el periodo para presentar las alegaciones a dicho presupuesto permanecerá abierto hasta el 24 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.