Publicidad

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Empresa de Servicios Municipales (Esmasa) ha convocado una nueva edición de los premios a la innovación para que la plantilla presente proyectos para mejorar los procesos productivos de la empresa pública y ofrecer así un mejor servicio a la vecinas y vecinos.

El objetivo pasa por estimular el talento de la plantilla y que el mismo se traduzca en proyectos que aporten un valor añadido a la ciudad, según ha destacado el Consistorio en una nota.

Publicidad

Las propuestas deben presentar una solución a algún problema del servicio que convierta el conocimiento tecnológico en nuevos procesos, introduzca mejoras en productos existentes en el mercado o que adapten recursos tecnológicos para la automatización, robotización o informatización de actividades.

Publicidad
Publicidad

Para participar, el requisito es haber tenido una relación laboral con ESMASA durante el año 2021 y todas las propuestas presentadas deberán ir acompañadas de un resumen ejecutivo, una memoria del proyecto y una copia en soporte digital.

El valor más importante que tiene la empresa pública son sus trabajadoras y trabajadores. Por eso, los premios de ESMASA a la innovación buscan estimular el talento y canalizarlo en forma de proyectos que mejoren los servicios que se prestan a nuestros vecinos”, ha señalado el segundo teniente de alcalde y presidente de Esmasa, Jesús Santos.

Publicidad
El presidente de Esmasa, Jesús Santos (dcha)/ Ayto. Alcorcón

Escoba de Plata 2021

Además, Santos ha recordado que “gracias a la innovación, Alcorcón ha ganado la Escoba de Plata 2021. La apuesta por estos premios no es sólo una iniciativa pensando en la mejora de la empresa pública, sino en lo que aporta a la ciudad en su conjunto”.

Los premios a la innovación son una apuesta de la actual dirección que tuvo su inicio en el año 2019 con notables resultados: el proyecto premiado en aquel momento, que consistía en un sistema de predicción del llenado de rutas en base a un algoritmo, no solo tuvo un efecto positivo sobre la gestión del servicio de recogida, sino que permitió a Alcorcón hacerse con el Premio Internacional Escoba de Plata 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.