Publicidad

Las nuevas cuentas supondrán un 47% más de gasto e inversiones con respecto a los presupuestos municipales de 2020

ALCORCÓN/ 4 ENERO 2021/ El Ayuntamiento de Alcorcón ha avanzado que el proyecto de presupuestos municipales de 2021 incrementará en un 39% los ingresos, que se estiman en 198 millones de euros, aunque no se modificará ninguna ordenanza fiscal para este año 2021, a excepción de la de terrazas y veladores.

En situación de crisis económica, no podemos poner más carga en las espaldas de las familias, de modo que cuidaremos los ingresos e incrementaremos los gastos sin caer en desequilibrios”, ha señalado la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), quien ha insistido en que las nuevas cuentas tendrán un 47% más de gasto con respecto a 2020.

Publicidad

La regidora socialista ha explicado que los nuevos presupuestos, aprobados la semana pasada en Junta de Gobierno local y que deberán ser ratificados por el Pleno este mes, serán “totalmente expansivos”, aunque estarán, “exactamente igual que los anteriores, totalmente condicionados por la situación sanitaria actual”.

En lo referente a los ingresos, la alcaldesa ha reiterado que, ante las limitaciones que impone el Plan de Ajuste establecido por el anterior Gobierno del PP hasta 2033, por el que no podrán bajar impuestos, han optado por “una política de congelación de los tributos locales”.

Publicidad

La única ordenanza fiscal que hemos modificado es la de terrazas, en el mismo sentido que 2020: dado que en 2021 aún continuarán las restricciones de las autoridades sanitarias para este sector, mantendremos el paso de un sistema de autoliquidación previo a licencia a un sistema de liquidación a final de año”, ha añadido.

Publicidad
La alcadesa, Natalia de Andrés, durante su intervención en el Debate del Estado de la Ciudad

Regularización

Además, ha indicado que el Gobierno municipal realizará un “intenso esfuerzo” por “regularizar todo lo que el Gobierno anterior dejó sin hacer”, asegurando que “en 2020 prescribían muchos millones de euros ante la inacción en la gestión de la tasa de entrada de vehículos de industrias y comercios”.

En este sentido, De Andrés ha subrayado que son “3 millones de euros desde 2016, con 1.104 contribuyentes fuera del censo, incluidas importantísimas superficies comerciales de la ciudad”.

Por ello, ha anunciado marcha campañas de inspección y gestión tributaria en IAE o en grandes casos de plusvalías que se encuentran en procesos contenciosos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.