La concejala de Hacienda ha presentado este martes las líneas fundamentales del presupuesto a las secciones sindicales

ALCORCÓN/ 7 JULIO 2020/ El Ayuntamiento de Alcorcón ha avanzado que el proyecto de presupuestos de 2020 está muy avanzado y que, previsiblemente, se aprobarán este miércoles en la Junta de Gobierno local, acabando de esta manera con las sucesivas prórrogas de las cuentas municipales que se vienen sucediendo desde 2016.

Pese a que el Gobierno municipal, formado por PSOE y Unidas Podemos, aprobó a finales de octubre pasado las ordenanzas fiscales para 2020, lo cierto es que los presupuestos se han ido retrasando estos meses, a la espera de que “el Gobierno central introdujera modificaciones en la Ley Montoro”.

Publicidad

Sin embargo, la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), avanzó hace unas semanas que la elaboración de presupuestos “ya no podía esperar más”, dado que el anterior Gobierno municipal, liderado por David Pérez (PP), no logró sacar adelante los presupuestos ni de 2017 ni de 2018, por lo que seguían con las de 2016 prorrogadas.

La concejala de Hacienda, Contratación y Patrimonio, Candelaria Testa (PSOE), ha presentado este martes las líneas fundamentales del presupuesto municipal a los representantes de las secciones sindicales UGT, CCOO y CPPM, por lo que, si no hay ningún contratiempo, las cuentas serán aprobadas mañana.

La transparencia y la participación han sido las claves esenciales de los presupuestos municipales, así como la necesidad de potenciar unos servicios públicos que cubran las necesidades de la ciudadanía”, ha destacado Testa, quien en las últimas semanas ha estado negociando el apoyo de Ciudadanos a las mismas.

Publicidad
El grupo municipal de Cs Alcorcón/ Cs Alcorcón

Negociación con Ciudadanos

Pese al intento de consensuar las cuentas, la semana pasada Ciudadanos dio por rotas las negociaciones con el Gobierno municipal para consensuar los presupuestos municipales de 2020 después de que aseguraran que no se había aceptado “la primera de sus exigencias para poder llegar a un acuerdo”.

Desde el Gobierno municipal siempre hemos considerado básico apostar por la transparencia y el diálogo y esfuerzo conjunto con la plantilla municipal, como no puede ser de otro modo”, ha añadido Testa, que ha querido que los empleados municipales “conozcan de primera mano esta información”.

Entre los compromisos incluidos en los presupuestos de 2020 destacan “la prioridad de garantizar la estabilidad laboral y los derechos de los trabajadores y trabajadoras, así como la seguridad y prevención de riesgos laborales, sobre todo tras la reciente crisis sanitaria”.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.