Publicidad

La alcaldesa, Natalia de Andrés, ha avanzado que ya están “en disposición” de llevar las cuentas a la Junta de Gobierno local

ALCORCÓN/ 10 JUNIO 2020/ La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha anunciado que el proyecto de presupuestos de 2020 está muy avanzado y que están ya “en disposición” de llevarlos a la Junta de Gobierno local en las próximas semanas, acabando de esta manera con las prórrogas que se vienen sucediendo desde 2016.

Pese a que el Gobierno municipal, formado por PSOE y Unidas Podemos, aprobó a finales de octubre pasado las ordenanzas fiscales para 2020, lo cierto es que los presupuestos se han ido retrasando estos meses, ya que la intención de la alcaldesa era esperar a que “el Gobierno central introdujera modificaciones en la Ley Montoro”.

Publicidad

La propia regidora socialista confiaba en que pronto hubiera una modificación en la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, aprobada por la mayoría absoluta del PP en 2012, que permitiera “rebajar la regla de gasto” que pesa sobre los ayuntamientos.

La verdad es que nos vendría muy bien, nos facilitaría mucho la elaboración de presupuestos, pero lo que está claro es que ya no podemos esperar más y que tenemos que poner en marcha el presupuesto”, ha señalado la alcaldesa, quien insiste en que en las próximas semanas será presentado.

Publicidad
El PP reprochó al Gobierno que no hubiera presentado “todavía” los presupuestos para 2020. Foto/ Alex Castellano
El PP reprochó al Gobierno que no hubiera presentado “todavía” los presupuestos para 2020. Foto/ Alex Castellano

Críticas del PP

Desde la oposición habían reprochado en los últimos meses al nuevo Gobierno municipal que no hubiera presentado “todavía” los presupuestos para 2020, “a pesar de llevar seis meses en el poder, y a pesar de todas las declaraciones públicas sobre la buena sintonía entre los socios de Gobierno”.

Publicidad
Publicidad

La realidad es que socialistas y ‘podemitas’ son incapaces de presentar las cuentas del año que viene, incumpliendo por tanto lo más fundamental de una acción de Gobierno”, señalaban desde el PP, donde acusaban al Gobierno de “carecer” de capacidad para “poner negro sobre blanco las cuentas de una ciudad como Alcorcón”.

Quienes solo saben hacer ruido y no presentaron presupuestos ni en 2017, ni en 2018, ni en 2019 no van a marcar la hoja de ruta económica de este Gobierno“, les respondió la concejal de Hacienda, Patrimonio y Contratación Pública, Candelaria Testa (PSOE), pidiendo al PP “seriedad y lealtad con la ciudad”.

En este sentido, recordó que el anterior Gobierno municipal, liderado por David Pérez (PP), no logró sacar adelante los presupuestos ni de 2017 ni de 2018, dado que Ciudadanos le retiró el apoyo a principios de legislatura, por lo que los presupuestos se han ido prorrogando desde los últimos aprobados, en el año 2016.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.