El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Empresa de Servicios Municipales (Esmasa), ha comenzado a adaptar los 21 mini-puntos limpios de la localidad al sistema Braille para facilitar el reciclaje a las personas invidentes, además de mejorar la seguridad de los mismos.

De esta manera, durante las próximas semanas la empresa municipal de limpieza va a instalar planchas serigrafiadas donde se señalizarán en sistema táctil de lectura y escritura braille los diferentes residuos que se pueden depositar, según ha destacado el Consistorio en una nota.

Vamos a seguir trabajando para acercar el reciclaje a más vecinas y vecinos de Alcorcón, escuchando sus demandas y trabajando con humildad para encontrar soluciones creativas que se adapten a las diferentes realidades”, ha destacado el segundo teniente de alcalde y presidente de Esmasa, Jesús Santos.

Además, las nuevas planchas redoblarán la seguridad de los mini-puntos limpios, adaptando el acceso las aberturas para evitar sustracciones e impedir el deterioro como consecuencia de un uso inadecuado de las mismas.

Además de hacerlos más accesibles, también mejoramos la calidad de las aberturas previniendo el soporte de malos usos“, ha añadido Santos, quien ha recordado que estos mini-puntos limpios fueron instalados como parte de la tercera fase del acercamiento del servicio de puntos limpios a los barrios.

Uno de los mini-puntos limpios donde se han comenzado a instalar el sistema Braille/ Ayto. Alcorcón

En este sentido, en los últimos meses también se han adecentado los puntos limpios fijos situados en la calle Químicas y la calle Polvoranca, así como los 14 móviles que durante la semana se instalan en diferentes lugares del municipio.

Puede accederse a un mapa del sistema con las 37 ubicaciones en el siguiente enlace: https://esmasalcorcon.com/mini-puntos-limpios/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.