El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado en la Junta de Gobierno local la adjudicación a la Fundación Amás Social del servicio de cafetería de los centros de mayores de la localidad y del Teatro Buero Vallejo, por lo que serán empleados con discapacidad los que lleven a cabo el servicio.

Así lo ha avanzado este miércoles la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), quien ha resaltado que esta contratación forma parte de la «reserva a centros especiales de empleo» de iniciativa social y empresas de inserción para mejorar la calidad de vida de las personas con diferentes capacidades y sus familias.

Publicidad

Se trata del segundo servicio municipal reservado a este tipo de entidades que trabajan con personas con discapacidad y con especiales dificultades para acceder al mercado de trabajo, después de que hace unos meses se adjudicara al centro ocupacional de Afanias Gráficas y Manipulados la gestión de todos los servicios de imprenta municipal

En concreto, la Fundación Amás gestionará, a cambio de un canon anual, las cafeterías de los centros de mayores de Polvoranca, Salvador Allende, además de la del Centro Adolfo Suárez, que hasta ahora no contaba con servicio de cafetería, según ha señalado la alcaldesa.

Otra de las novedades importantes de la concesión es que estas cafeterías podrán prestar servicios de comida a domicilio desde los centros de mayores a aquellas personas que lo requieran por su situación de movilidad o de dependencia.

Teatro Buero Vallejo de Alcorcón/ Ayto. Alcorcón

Teatro Buero Vallejo

Además, la Fundación Amás se hará cargo del servicio de cafetería del Teatro Municipal Buero Vallejo, que llevaba «muchísimos años cerrada», según ha recalcado la alcaldesa, quien ha subrayado que, a partir de ahora, los usuarios del centro y los espectadores de las obras podrán volver a disfrutar de este servicio.

«Calculamos que tras montar las cafeterías y realizar las adaptaciones necesarias, estas estén en funcionamiento en un mes como mucho«, ha añadido en una rueda de prensa la regidora socialista, quien ha reiterado que esta contratación es socialmente responsable.

De hecho, se basa en la Guía para la Inclusión de Cláusulas Sociales y Medioambientales para lograr la contratación pública socialmente responsable, que establece una reserva del 7% de la contratación total del Ayuntamiento para este tipo de contratos.

En este documento, se establece que el porcentaje de reserva de este tipo de contratos, no podrá ser inferior al 7% de la contratación total del Ayuntamiento pudiendo, incluso, llegar al 10%, en un interés claro de nuestra Administración por una contratación no sólo eficaz y eficiente sino socialmente responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.